TPU: Material muy utilizado en la impresión 3D

TPU son las siglas de poliuretano termoplástico. Es una clase de elastómero caracterizado por una alta durabilidad y flexibilidad durante la transformación. Su enorme adaptabilidad es gracias a la secuencia alterna entre sus segmentos blandos y duros que presenta su composición química. Esto significa que, al variarse la proporción de…

¿Sabes cuáles son las tendencias en el postprocesamiento en impresión 3D?

El primer estudio publicado por Postprocess Technologies nos refleja las tendencias en el postratamiento en impresión 3D. Ha sido realizado mediante la colaboración de la Sociedad de Ingenieros de la Manufactura. Y en él se destacan las diversas prácticas, así como los distintos desafíos a los que se enfrenta cada…

Mayor adhesión entre capas: Una mayor resistencia de la pieza

La impresión 3D aún sigue siendo investigada para así seguir mejorando cada impresión. Por esto, cada día se crean y descubren nuevas técnicas para crear mejores impresiones. En esta ocasión un equipo de investigación perteneciente a la Universidad Texas A&M junto al equipo científico de Essentium crearon un importante método.…

PEKK: Material con alto rendimiento en el sector industrial

Hoy hablaremos del Polieterquetoncetona, un material muy conocido por las siglas PEKK. Podemos definirlo como termoplástico semicristalino, ampliamento utilizado dentro del sector de la fabricación aditiva. Normalmente es comparado con el PEEK, otro material que forma parte de su mismo grupo, la familia PAEK, quien es reconocida por sus características…