El laminador Simplify3D: Nivel profesional

Hoy te presentamos el software Simplify3D. Se trata de un programa laminador creado para asistir en la importación de diseños desde las plataformas. También para modificar dicho archivo, hasta enviarlo al equipo de impresión 3D (código G). Esto con el fin de imprimir el objeto. Se diferencia de otros programas laminadores como Cura, pues, el Simplify3D, debido a la complejidad que presenta, se encuentra destinado a un nivel profesional o el área educativa.

El coste que mantiene este programa, es también una de las razones por las que su uso está mayormente dirigido a profesionales del sector. Pues, la licencia del Simplify, dispuesta para 2 ordenadores, se encuentra rondando lo 180 euros. Esto a diferencia de la gran mayoría de softwares similares, que se descargar gratuitamente. A pesar de esto, actualmente, Simplify3D es un programa muy popular. Pero… ¿Por qué es tan usado? Veamos la razón.

«Simplify3D nos ahorra tiempo en el proceso propio de la impresión en 3D. Y es algo que no hay que subestimar. Según la información suministrada por diversos desarrolladores de programas, Simplify3D logra reducir en un 50% el tiempo en que se imprime.»

¿Qué nos ofrece Simplify3D?

Simplify3D se encuentra disponible para 5 idiomas, además, presenta compatibilidad con sistemas operativos como MacOS, Linux y Windowx. Entre los formatos que admite se encuentran: .OBJ, .3MF, .STL. Siendo posible la importación de modelos descargables mediante plataformas especializadas del mercado.

Este software laminador puede usarse en un 90% de las impresoras 3D que se encuentran disponibles en la actualidad. De igual forma, te recomendamos que compruebes que efectivamente, tu impresora forma parte de este 90%.

Tal como te indicamos inicialmente, Simplify3D es un programa para los usuarios que cuentan con experiencia en la impresión en 3D. Y que requieren trabajar en diseños con un mayor nivel de profundidad.

Tenemos que tener presente que, Simplify3D, no brinda la opción de la versión de prueba. Otro de los usos que presenta este software es en el sector de educación, así se demuestra la funcionalidad de los programas de corte y la complejidad que pueden presentar.

Algunas de sus características

  • Permite ejecutar cambios en el modelo antes que se ejecute la impresión.
  • Una de sus diferencias con otro programa está centrada en su versión 3.0, más la función “Asistente para la configuración variable.
  • Puede utilizarse para la división del modelo en múltiples partes, además de modificar cada parte de manera independiente. Es un tratamiento que brinda la enorme ventaja de hacer ajustes al relleno, estructura  o grosor de dicha superficie, siempre según nuestros requerimientos.
  • Permite la configuración de la temperatura, la velocidad y otros parámetros específicos para cada una de las subáreas.

Reduce el tiempo de impresión

Simplify3D nos ahorra tiempo en el proceso propio de la impresión en 3D. Y es algo que no hay que subestimar. Según la información suministrada por diversos desarrolladores de programas, Simplify3D logra reducir en un 50% el tiempo en que se imprime. Esto es si lo comparamos con los tiempos que requieren otros softwares laminadores para imprimir en 3D.

Este programa de corte también posee la capacidad para el ajuste del grosor en cada estructura de soporte para diversas ubicaciones, mediante el ahorro del material. Y es muy fácil eliminar dichos soportes sin ocasionar ningún daño. A la vez, es un programa que agrega de manera independiente las estructuras óptimas de soporte. Incluso puede crearse y guardarse los perfiles propios. Así podremos acceder más adelante a parámetros preestablecidos.

Admite modelos muy complejos

El laminador Simplify3D admite modelos que muestran mayor complejidad y precisión que los admitidos por otros programas similares. Se debe al tipo de características dinámicas que posee, pues, nos permite seleccionar cuánto filamento se extruirá por sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *