5 Softwares de corte para Impresoras 3D

El día de hoy conoceremos los diversos programas de corte que existen en el mercado para las impresoras 3D. Estos softwares también se conocen como laminadores, cortadores o Slicers 3D. Y actúan como intermediarios entre los equipos de impresión 3D y el modelo 3D.  

Luego de realizar el modelo 3D del objeto a imprimir, conseguimos el archivo STL. En este caso, el software de corte transforma el modelo en un conjunto de finas capas, generando a la vez el código G con la totalidad de instrucciones dirigidas al equipo de impresión 3D utilizado. Si lo explicamos de otra forma, podemos decir que, el Slicers 3D secciona el objeto modelado en diversas capas, para luego ordenarle a nuestra impresora 3D los movimientos exactos que debe ejecutar el determinado extrusor. O el láser, dependiendo de la máquina.  

Si estás pensando en adquirir un equipo de impresión 3D FDM, te aconsejamos las impresoras 3D con doble extrusor. Aunque poseen un coste más elevado, tienen la capacidad de imprimir diversos materiales, en múltiples colores y con una mayor velocidad. Pudiendo incluso imprimir series pequeñas, o ejecutar dos proyectos simultáneamente. Son maravillosas.

Como primera parte de este artículo te presentamos 5 de los mejores Sliders 3D. Constituyendo una valiosa ayuda para que adquieras el software de corte correcto.  

«KISSlicer es el acrónimo de la frase «Keep it Simple Slicer» y es un software para los equipos de impresión 3D. Su aplicación presenta una multiplataforma muy rápida, pudiendo llegar a ser muy sofisticada, según la versión que seleccionemos.»

Cura de Ultimaker, un programa muy popular

Es un software desarrollado por Ultimaker, empresa líder de impresoras 3D. Y, posiblemente, es el laminador 3D que más se utiliza en el actual mercado. Este programa libre con código abierto es completamente compatible con casi todos los equipos de impresión 3D para escritorio. Trabajando con muchos formatos 3D, por ejemplo, con el OBJ, 3MF, STL y X3D. También trabaja con los formatos de imagen BMP, JPG, PNG, GIF. Según las características que posee, se adecua tanto a los principiantes, como a los trabajos de los profesionales. Claro, cuando el usuario sea experimentado puede incluir ciertos complementos.

5 Softwares de corte para Impresoras 3D

IdeaMaker de Raise3D. Fácil uso

El IdeaMaker es un programa de corte gratuito desarrollado por Raise3D para su propia gama de impresoras. Realmente es muy fácil de utilizar, pues, con apenas 4 clics se pueden crear una diversidad de archivos en formato .STL, .3MF y .OBJ. Para utilizar funciones muy avanzadas, el IdeaMaker prevee su personalización de manera ilimitada. Además, actualmente es un programa compatible con casi todos los equipos de impresión 3D FDM que existen en el mercado. También puede ser utilizado como especie de plataforma para la administración de la impresora 3D.

5 Softwares de corte para Impresoras 3D

3DPrinterOS, plataforma ubicada en la nube

Básicamente puede definirse como la plataforma de la nube que tiene integrada la función de corte. Aunque, también posee muchas otras características fundamentales para imprimir en 3D. Por ejemplo, como la característica de reparación. Es una magnífica forma de administrar diversos archivos en una empresa, de manera muy sencilla. Las 3 aplicaciones de corte en el 3DPrinterOS son: Slicer2, Makerbot Slicer y Cloud Slicer.

5 Softwares de corte para Impresoras 3D

KISSlicer. Multiplataforma

KISSlicer es el acrónimo de la frase «Keep it Simple Slicer» y es un software para los equipos de impresión 3D. Su aplicación presenta una multiplataforma muy rápida, pudiendo llegar a ser muy sofisticada, según la versión que seleccionemos.

Existe una versión gratis destinada a los principiantes. Mientras que la versión destinada a los profesionales se puede comprar. Aun cuando su us es muy fácil, esta plataforma incluye variadas funciones de corte de nivel avanzado. Por solo un coste de 35$ para el sector comercial, y de 25$ para el sector educación.

5 Softwares de corte para Impresoras 3D

OctoPrint. Laminador e interfaz web

Es un programa libre y con código abierto. Combina el laminador con la interfaz web destinada al equipo de impresión 3D. Con el OctoPrint podrás monitorear y controlar desde el navegador web o algún dispositivo portátil, cada una de las actividades. También incluye el rebanador con base en el CuraEngine, con el puedes dividr directamente los archivos en el Octoprint.

5 Softwares de corte para Impresoras 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *