Beneficios de la Fabricación aditiva a la Industria

Según el estudio “The State of 3D printing”, el más reciente de Sculpteo, la adopción de la fabricación aditiva como medio para la producción ha tenido un incremente significativo del 51%. Es decir que, cada vez son más las empresas que se concientizan sobre la adopción de la fabricación aditiva. Muchas son la empresas que se han iniciado en el uso de estas tecnologías, incluso hasta para crear piezas finales o las series de producción.

En la entrega anterior estuvimos hablando sobre la visión de las empresas ante la adopción de la fabricación aditiva como medio para la fabricación. Y mencionamos brevemente los beneficios que trae esta tecnología al sector industrial. Hoy, detallaremos cada uno de estos beneficios y hablaremos de las inmensas posibilidades que otorga la impresión 3D, pues, es mucho más que el prototipado rápido.

«Las tecnologías de impresión en 3D ofrece a la industria un resultado óptimo. Y una de las causas es el material utilizado. Estos son materiales especiales que son más ligeros, pero con mayor resistencia, ya sea a la temperatura, a los impactos u otros efectos.»

Beneficios del uso de la fabricación aditiva

Nos hemos entrevistado con un experto de la empresa INTECH3D. Esta compañía, fundada en el 2015, tiene como objetivo principal el asesoramiento de las industrias ante la adopción e implantación de las diversas tecnologías que presenta la fabricación aditiva. Veamos que beneficios nos indica:

  • Otorga mayor posibilidades en el proceso de fabricación. La fabricación aditiva nos otorga una increíble posibilidad de diseñar y fabricar formas y geometrías únicas. Con ella podremos fabricar objetos con geometrías impensables para los métodos de fabricación tradicional.
  • Aporta una importante reducción de costes al proceso de fabricación. Las diversas tecnologías 3D aplicadas a la industria, además de permitirnos fabricar diversas clases de piezas, se logra con su adopción una considerable disminución en los costes de producción.

Tiempo récord

  • El proceso de fabricación de piezas se realiza en tiempo récord. La tecnología de impresión en 3D logra reducir drásticamente los tiempos en el proceso de producción. Incluso, esta disminución puede ser hasta del 90%.  
  • Gracias a los materiales utilizados, el producto que se obtiene es realmente óptimo. Las tecnologías de impresión en 3D ofrece a la industria un resultado óptimo. Y una de las causas es el material utilizado. Estos son materiales especiales que son más ligeros, pero con mayor resistencia, ya sea a la temperatura, a los impactos u otros efectos.
  • Otorga posibilidad de crear una pieza única con varios materiales. Sí, las piezas pueden ser multimaterial. De esta forma se logra optimar cada un de los requerimiento en cuanto el peso o la resistencia que necesite el objeto.
  • Con ella pueden crearse series de producción. Con la impresión 3D se pueden crear diversas piezas y todas distintas, en un mismo proceso de impresión.
Evolución del Prototipado rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *