Importancia de la Fabricación Aditiva para Europa

Hace unos días, la Comisión Europea hizo público el resultado de su estudio. Un informe sobre la visión de la Industria europea hacia el 2030. que nació en la Mesa Redonda de Industriales, un grupo formado en el año 2017. Y el cual está integrado por sindicatos, expertos y empleadores. Su objetivo es establecer la estrategia industrial a tomar en Europa en los tiempos venideros.

Esta vez, el informe expone la importancia que tienen las tecnologías innovadoras. Por ejemplo, la movilidad autónoma, la biotecnología, la inteligencia artificial, y no podía faltar la fabricación aditiva.

La Fabricación Aditiva presenta un desarrollo continuo. Y definitivamente, se prevé que invadirá el ambiente industrial, creando una gran ventaja de competición para el continente europeo. Este es una de las más importantes razones por la que la Comisión Europea aconseja el desarrollo de la Fabricación Aditiva.

«La fabricación aditiva se ha convertido en una gran ventaja para elevar de nivel la competitividad de Europa. Pues, es una tecnología que acorta cada cadena de suministros, lo que equivale a la disminución de los tiempos para la fabricación y la implementación.»

El Estudio de la Mesa Redonda de Industriales

Este grupo se encuentra conformado por Presidentes y jefes ejecutivos de muchísimas compañías multinacionales. Por ejemplo, la empresa Iberdrola o la Telefónica. También la integran inversores y académicos.

Luego de un arduo año de estudio, la Mesa Redonda de Industriales publica las recomendaciones para la estrategia industrial a seguir en el futuro por la Unión Europea. Una estrategia que se enrumba hasta el 2030.

De manera general se puede decir, que la principal recomendación es la necesidad de aprovechar al máximo las ventajas que tiene Europa. Entre ellas se encuentra su alta competitividad en las tecnologías de avanzada, el profundo respeto a la biodiversidad y al ambiente. Así como la inversión para con sus ciudadanos y las diversas alianzas globales.

Importancia de la Fabricación Aditiva para Europa

La Fabricación aditiva como una ventaja para la Unión Europea.

La fabricación aditiva se ha convertido en una gran ventaja para elevar de nivel la competitividad de Europa. Pues, es una tecnología que acorta cada cadena de suministros, lo que equivale a la disminución de los tiempos para la fabricación y la implementación.

Actualmente, la impresión en 3D logra reubicar la producción, así que, favorece el sello de “Hecho en Europa”. Sin duda representa un enorme y positivo impacto dentro de la economía de la zona. Y además, reafirma la posición de Europa en el área internacional

Más ventajas

La comisión de expertos ha asegurado en el informe, que la impresión en 3D facilita una gestión mejor del material usado en la fabricación. Un hecho completamente coherente con los diversos desarrollos que preservan el ambiente. Claro, justo en esta parte existe un cuestionamiento, pues, los equipos de impresión 3D son aún máquinas  que necesitan muchísima energía para la producción.

Como punto final del informe, la Comisión explica que la impresión en 3D hará que se reconsidere el diseño en diversos productos que se fabrican actualmente. Además, permitirá probar cada diseño de forma más fácil y por supuesto, permitirás mejorar cada diseño existente. También, es una tecnología que tornará fácil la reparación del producto, así el consumidor tendrá menos desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *