Tecnología 3D en Vídeo: Zapatos confortables con la impresión 3D

Este noviembre llegan muchas novedades tecnológicas enmarcadas en el sector de la impresión en 3D. Nos entrevistamos con diversos actores de la industria con tecnología 3D y te traemos muchos avances.  Por ejemplo, verás el inicio del desarrollo de calzados personalizados y extremadamente confortables. También seremos testigos de la inauguración de una nueva y novedosa planta de producción de Sandvik. Y por supuesto todo en vídeo… ¡Acompáñanos!

«Un equipo de investigación de Stanford diseñó una novedosa pantalla táctil con el fin de hacer accesible la impresión 3D para los individuos que presenten ceguera o alguna discapacidad visual. Y esto se logra utilizando el diseño asistido por ordenadores.»

Vídeo 1. Zapatos personalizados de Camper y la BCN3D

Esta empresa de calzado, con la experiencia de unos 40 años en el sector de la creación de calzados, decidió iniciar un nuevo proyecto. Se trata de una colaboración con otro gigante pero del sector de impresoras 3D. Sí, Camper y la BCN3D, se han unido para un nuevo proyecto: desarrollar zapatos personalizados y extremadamente confortables. Todo esto a través del uso de la tecnología de la impresión 3D. Detrás de este desarrollo se encuentra geniales impresoras 3D, como la Sigmax R19 y la Sigma.

Vídeo 2. ¿Sabes elegir la correcta tecnología de impresión?

Muchas veces, el saber decidirse por la  tecnología adecuada a la hora de imprimir en 3D, puede tornarse en una difícil elección. ¿Cómo decidirnos entre la fusión láser con el recubrimiento de polvo y no por la que trabaja con un haz de electrones? En este punto es que interviene Fast Radius, una empresa que se encuentra aportando su máxima experiencia. Así que, se está desarrollando un proyecto de evaluación con el fin de determinar cuál es la tecnología se debe elegir y cuáles son los materiales adecuados. Desde ya te indicamos que para hacer toda esta selección influyen 3 factores: El diseño, las características del material y cada uno de los costes.

Vídeo 3. Sandvik inaugura nueva planta

Sandvik, una prestigiosa empresa sueca dedicada a la impresión en 3D de metal, ya inauguró una nueva y novedosa planta para la producir polvo de titanio destinado a la fabricación aditiva. Como se sabe, el titanio es famoso por la resistencia que posee y a la vez su gran ligereza, además una enorme biocompatibilidad. Así que, ahora este material forma parte de su catálogo, ampliando las posibles aplicaciones, sobre todo en la industria automotriz, la aeronáutica y el sector médico.

Vídeo 4. La Impresión 3D y la discapacidad visual

Un equipo de investigación de Stanford diseñó una novedosa pantalla táctil con el fin de hacer accesible la impresión 3D para los individuos que presenten ceguera o alguna discapacidad visual. Y esto se logra utilizando el diseño asistido por ordenadores.

Este proyecto mantiene como objetivo principal el otorgarle a la persona ciega la capacidad de crear y diseñar de manera independiente. Sin necesidad que tener un mediador visual, pues, esto reduce significativamente la creatividad y la disponibilidad.

Vídeo 5. Escuela de Ingeniería y la fabricación aditiva

En Suiza, la FHNW School of Engineering cuenta con varios equipos de impresión 3D de fusión láser con el recubrimiento en polvo. Esto permite a cada estudiante adiestrase y poder dominar cada proceso de la impresión 3D: el diseño, la impresión como tal y el postprocesamiento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *