Crecimiento del Mercado de filamentos 3D

Ameco Research es una firma dedicada a la investigación. Recientemente publicó sus estudios sobre el desarrollo del mercado global en materia de filamentos 3D. Según esta investigación, se perfila un crecimiento del mercado, desde el año 2017 hasta el 2024, entre los 255 a los 1.189 millones. Este es un crecimiento que representa una tasa del 25,8%.

Actualmente,  el filamento es extremadamente popular entre los materiales para la impresión en 3D. Y esto sucede, porque  la tecnología de deposición fundida (conocida también por FFF ó FDM) es una técnica muy extendida y continua entre las de mayor accesibilidad. Pues las máquinas que utilizan esta tecnología pueden hasta tener un coste inferior a los 100 euros.Otra causa, es que existe una enorme gama de plásticos totalmente compatibles. Entre los cuales están los polímeros básicos, por ejemplo el PLA, hasta los termoplásticos más especializados, por ejemplo el PEEK.

«Sin duda alguna, el PLA y el ABS, son los filamentos que continúan perfilándose como principales en este mercado. Desde el 2017, es el ABS el que ha tenido una participación mayor dentro del mercado mundial de filamento para la impresión 3D. Pero, se espera que el PLA incremente su participación…»

El Informe

El informe de investigación realizado por Ameco, se encuentra basado en los datos de publicaciones, informes, artículos y opiniones de cada líder en el mercado. De esta forma pudieron identificar como el impulsor principal de este crecimiento que se espera, el aumento del uso de esta tecnología en diversas aplicaciones.

Ameco ha indica que observan que, los plásticos que respetan al ambiente son más utilizados que los plásticos que nacen de elementos petroquímicos.

Crecimiento del Mercado de filamentos 3D

¿Cuáles son los principales filamentos?

Sin duda alguna,  el PLA y el ABS, son los filamentos que continúan perfilándose como principales en este mercado. Desde el 2017, es el ABS el que ha tenido una participación mayor dentro del mercado mundial de filamento para la impresión 3D. Pero, se espera que el PLA incremente su participación.

Estos filamentos se diferencian sobre todo por el hecho que el PLA se encuentra fabricado de materia prima renovable. Como, por ejemplo, el almidón del maíz. En contraposición, el filamento ABS es termoplástico, creado a partir de estireno, acrilonitrilo y el polibutadieno. Por esto, el ABS posee mayor flexibilidad y mayor resistencia ante los impactos.

Crecimiento del PLA

El estudio analizado nos indica que la causa principal del crecimiento proyectado del PLA, es exactamente su propiedad ecológica de ser biodegradable. De igual forma el informe explica que el sector que más utiliza filamentos para la impresión 3D, es el industrial. Y se espera que este sector se mantenga como líder en el futuro proyectado.

Este análisis coincide con las premisas de Filaments Directory, pues han explicado que el porcentaje de profesionales que utilizan la impresión 3D con tecnología FDM había sufrido un incremente considerable de un 217%. Esto explica en gran parte el crecimiento vertiginoso que ha tenido el uso de los filamentos para la impresión en 3D.

En relación al crecimiento, se sigue manteniendo Norteamérica como la región de mayor importancia. Y es algo lógico, pues es precisamente esta región la que cuenta con los actores principales de esta tecnología 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *