Tecnología 3D en vídeo: Impresión 3D en la automoción

Estos días, de tantas noticias, te invitamos a que te quedes en casa, y te despejes con esta nueva entrega de Tecnología 3D en vídeo. Seleccionamos los mejores vídeos de esta semana, con desarrollos tecnológicos en el área de la impresión 3D. Por ejemplo, será testigo de la alianza estratégica entre Ford Motor y  Desktop Metal. También verás como la impresión 3D con color ha logrado un gran desarrollo de la joyería. Así qué, quédate con nosotros y verás mucho más.

«En el sector automotriz, la fabricación aditiva se ha perdido de vista. Es que, cada día que pasa, las grandes compañías de automóviles la están utilizando para la fabricación de piezas finales. Por ejemplo, Ford Motor ha destacado lo bueno que ha sido la adopción de la impresión 3D para su cadena productiva.»

Vídeo 1. El diseño generativo de Matsuura Machinery

Matsuura Machinery es una reconocida compañía japonesa, altamente especializada en desarrollar maquinas-herramientas. Esta empresa detalla los grandes beneficios que le trajo la adopción de tecnología 3D. Especialmente ha utilizado el diseño generativo en su proceso de producción para piezas finales. Entre los beneficios se encuentra el incremento de su producción, la disminución de los costes y por supuesto, el tiempo también disminuye. Esta empresa es toda una pionera en el sector industrial.

Vídeo 2. Joyas 3D

La popular marca Stern Design Works, es especializada en desarrollar joyas pequeñas en los Estados Unidos. En el vídeo nos muestra, al lado del equipo Mosaic Palette, la creación, por medio de la impresión 3D, de piezas pequeñas  y full color. Son Joyas impresas en 3D a todo color. Para lo cual, utilizan un equipo de impresión 3D, que no siempre es de varios extrusores. Y siempre bajo la tecnología Palette, con la cual se puede obtener la mezcla del color con el mismo filamento.  

Vídeo 3. La impresión 3D para cosplays

Hace poco, un estudiante en China, se hizo muy popular en las famosas redes sociales, gracias a que imprimió un traje de Iron Man. El modelo del superhéroe estaba muy bien detallado, con la ayuda de las diversas tecnologías 3D.

Es un joven oriundo de la zona de Shandong, y posee grandes habilidades con la tecnología 3D en FDM. También ha sido autor de otras piezas de superhéroe, y todas han sido muy bien recibidas por el público.  

Vídeo 4. La Impresora 3D Origin One

La nueva empresa Origin, oriunda de California, se lanzó a la fama con la creación a la plataforma dirigida a la producción con impresión 3D. Pues, esta plataforma ahora está completa con el nuevo lanzamiento de la Startup, su Origin One. Se trata de una impresora 3D de resina que se especializa en la creación de series pequeñas. Pues, posee un alto volumen en la impresión, además de gran rapidez.

Vídeo 5. Ford Motor y Desktop Metal en alianza

En el sector automotriz, la fabricación aditiva se ha perdido de vista. Es que, cada día que pasa, las grandes compañías de automóviles la están utilizando para la fabricación de piezas finales. Por ejemplo, Ford Motor ha destacado lo bueno que ha sido la adopción de la impresión 3D para su cadena productiva. Así tenemos que, la reconocida compañía Ford Motor ha establecido una alianza estratégica con Desktop Metal. Juntos demuestran los grandes beneficios de incluir la impresión en 3D con metal en el sector industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *