Órtesis 3D: Soportes médicos impresos en 3D

En el área médica, la tecnología de la Impresión 3D se ha tornado de gran importancia. Como cada uno de los pacientes presenta una específica morfología, la impresión 3D es perfecta para crear los dispositivos médicos totalmente personalizados.

Son muchos los desarrollos tecnológicos en el sector salud, desde proyectos de bioimpresión para la producción de tejidos, hasta la creación de diversos dispositivos impresos en 3D. Tal como las prótesis, los implantes o las órtesis. Estas últimas son dispositivos que ejercen una acción de soporte médico para ayudar en la modificación de ciertos aspectos estructurales o funcionales del paciente.

Hoy decidimos continuar con la selección de las más importantes órtesis impresas en 3D. Son soluciones médicas impresas en 3D. En la segunda parte de este listado, te presentamos las Órtesis de Chabloz, a la compañía ScientiFeet y sus suelas impresas y a las las Órtesis a la medida de Invent Medical. Hoy continuamos con la presentación de las órtesis que conseguirás en el mercado. ¡Acompáñanos!

«La empresa XKELET Easy Life S.L., asentada en España, ha conseguido desarrollar una forma para cambiar el sistema el sistema de recuperación actual, utilizando la impresión en 3D.»

ANImake, órtesis para niños

Este es un proyecto creado por Mateja y Matej Vlašič con el fin de proporcionar una solución a Nick, su hijo que nació con un mes de anticipación. Este nacimiento prematuro con algunas complicaciones  le creó a Nik una lesión cerebral, provocándole parálisis y algunos problemas en su movilidad.

Como una forma de ayudar a Nik, sus padres desarrollaron una órtesis a través del escáner integrado en su iPad. Además, utilizando la estereolitografía, tecnología de Formlabs. Debido al gran éxito del proyecto, Matej abandonó su trabajo y decidió crear a ANImake, especializado en desarrollar órtesis impresas en 3D para los pequeños.

Andiano, un proyecto para niños

Andiano vio sus inicios en Reino Unido de la mano de la campaña por Kickstarter con el fin de ayudar a los Parvez a desarrollar la órtesis 3D de Diamo. Su pequeño que presenta algunos problemas con la movilidad. Luego, Naveed y Samiya Pervez iniciaron con el desarrollo de órtesis 3D accesibles a los niños. . Desde el 2014, la primera campaña del proyecto, han involucrado muchísimas familias en él.

Órtesis BioNEEK

Se trata de una órtesis creada por Sichuan Ju An Hui, conjuntamente con la empresa INTAMSYS de China, especialista en equipos de impresión 3D (alta temperatura). Presenta un magnífico refuerzo biónico exoesquelético ideal para pacientes con ciertos problemas de rodilla. Se creó gracias a la fabricación aditiva con materiales termoplásticos muy avanzados, como el PEEK.

El sistema que presenta la órtesis, incluye un amortiguardor magnetoreológico para absorber los impactos. Además, posee una especie de bisagra ajustable para hacer posible la hiperextensión, acelerar la rehabilitación y hasta aliviar los dolores.

XKELET, cambia los métodos de la recuperación actual

La empresa XKELET Easy Life S.L., asentada en España, ha conseguido desarrollar una forma para cambiar el sistema el sistema de recuperación actual, utilizando la impresión en 3D. Para esto, diseñó una maravillosa solución de contención por medio de la impresión 3D, que se adapta completamente al paciente. Una de sus características más peculiares es que puede ser usada sin problemas dentro del agua, pues, se seca de manera rápida. Además, no le hace ningún daño a la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *