¡Ya puedes imprimir tu propio coche deportivo BMW!

Hoy en día, una gran cantidad de fabricante de coches incluye la fabricación aditiva en sus procesos de producción de piezas finales. Incluso, utilizan esta tecnología a la hora de incrementar el rendimiento de los coches. Por ejemplo, como en la Fórmula 1.

Ahora, es la empresa alemana BMW, la que decidió usar la novedosa tecnología, pero dándole un giro fenomenal. Pues, ha utilizado la fabricación aditiva para crear su más reciente prototipo y así, brindar al cliente un modelo con mayor atractivo físico. Esto nos recuerda el prototipo de la nueva motocicleta Fuller Moto 2029.

«BMW está dándole un nuevo uso a la fabricación aditiva, y quiere compartirlo con nosotros. Sí, su meta es ofrecer a todas las personas y en todos los rincones del mundo, la posibilidad de imprimir en 3D y desde su casa, su modelo de coche.»

¡Ya puedes imprimir tu propio coche deportivo BMW!

Vision M Next

El nuevo modelo se llama Vision M Next, es un coche deportivo con el sello BMW que posee muchísimas características del futuro. Y puedes descargar su modelo en 3D de manera gratuita y luego imprimirlo en un equipo de escritorio con tecnología FDM. Así que, todos tenemos acceso al supercoche de BMW, desarrollado dentro de la NEXTGen, una línea de la BMW que se enfoca en desarrollar los coches del futuro.

El grupo BMW tiene incluida la fabricación aditiva dentro de su producción desde hace casi 25 años. Es más, esta empresa superó el millón de piezas fabricadas con la impresión 3D. Y ha sido increíble las ventajas sobre cada vehículo creado con la tecnología 3D. Desde alcanzar mejores rendimientos, hasta reducir en un gran porcentaje los costes de la producción.

¡Ya puedes imprimir tu propio coche deportivo BMW!

Pero, ahora, BMW está dándole un nuevo uso a la fabricación aditiva, y quiere compartirlo con nosotros. Sí, su meta es ofrecer a todas las personas y en todos los rincones del mundo, la posibilidad de imprimir en 3D y desde su casa, su modelo de coche. Pues los archivos descargables con los que podrás imprimir el vehículo, contienen en detalle el modelado en 3D, fiel a su escala. Así que, cada fanático de la marca, podrá imprimir desde su casa.

El archivo en 3D de este superdeportivo BMW se encuentra totalmente disponible y de manera gratuita, en la pagina web de la compañía. Se recomienda que la carrocería y las llantas se impriman de forma separada

Algunas características

Posee un motor de 4 cilindros con una potencia de 600 caballos bajo el modo Boost+. En el modo eléctrico puede pasar desde 0 hasta los 100 Km/h en apenas 3 segundos. Y presenta una autonomía  de 100 Km.

El coche también presenta un arduo trabajo en su sonido. Pues, BMW trabajó de la mano con Hans Zimmer, el reconocido compositor de diversas y famosas bandas sonoras. Por ejemplo, como las de las películas El Rey León o Interestelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *