Cadbury imprime en 3D con Chocolate

Dentro del sector alimentación, son muchas la marcas famosas que han decidido lanzarse a la Fabricación Aditiva. Así que, están desarrollando platos, únicos en su estilo, por medio de la tecnología 3D. Como ejemplo, tenemos a la empresa Barilla y su impresora en 3D para pasta. También tenemos a la reconocida marca Hershey´s y la alianza estratégica con 3D Systems.

«Hasta los momentos, solo quienes habitan Merlbourne (Australia)  son los que tienen de cerca a este nuevo equipo de impresión en 3D de chocolate. Pues, la nueva Cadbury Dairy Milk, se encuentra dentro de la tienda de Myer Chadstone. Allí, cada visitante tiene acceso a comprar estos chocolates, y pueden observar en directo la impresión en 3D…»

Cadbury imprimiendo chocolate

En esta misma línea, hace poco, la reconocida compañía Cadbury, de origen británico, ha decidió sumergirse en el mundo de la tecnología 3D. para esto, lanzó su primer equipo de impresión 3D de chocolate.

Es verdad que la aplicación de la tecnología 3D, en la creación de alimentos, la falta todavía un largo trayecto que recorrer. Pero, también es cierto que, cada día que pasa, es mayor el número de Chefs que incursionan en su cocina con la novedosa personalización 3D. Sin embargo, cuando se habla de la impresión 3D con chocolate, los equipos de impresión en 3D siguen siendo una novedad. Y normalmente, hasta ahora, lo que más se desarrollan son moldes completamente personalizados, fabricados por medio de las impresoras 3D FDM. Como ejemplo de esta aplicación, están los impactantes postres realizados por Dinara Kasko.

El Lanzamiento

Fue  en Australia, el 7mo día del mes de julio, Día Mundial del Chocolate, que Cadbury anunció su impresora en 3D de chocolate, la nueva Cadbury Dairy Milk. En el evento, diversos usuarios llegaron a imprimir en esta nueva máquina, el reconocido chocolate con leche. Fabricaron complejos diseños por medio de la metodología de la deposición del material.

La Gerente de marketing de la empresa chocolatera, Katrina Watson, expresó el gran gusto que les da el lanzamiento de su primer equipo de impresión en 3D “Cadbury Dairy Milk. Realmente, esta empresa produce el chocolate con mayor popularidad en Australia. Así que la empresa se siente emocionada de poder entregarles esta nueva forma de chocolate a todos los australianos.

Pero… ¿Quiénes pueden adquirir esta nueva impresora 3D?

Hasta los momentos, solo quienes habitan Merlbourne (Australia)  son los que tienen de cerca a este nuevo equipo de impresión en 3D de chocolate. Pues, la nueva Cadbury Dairy Milk, se encuentra dentro de la tienda de Myer Chadstone. Allí, cada visitante tiene acceso a comprar estos chocolates, y pueden observar en directo la impresión en 3D del mismo. La pequeña forma del chocolate la eligen de un amplio catalogo de modelos, por ejemplo, estrellas, canguros o letras. Incluso existen hasta chanclas de chocolate. Cada forma  de chocolate impresa en 3D, tienen un coste aproximado de 5 euros. También existen unos amuletos de chocolate, en un coste aproximado de 10 euros.

Cadbury no nos ha entregado mayor información sobre su nueva impresora en 3D de chocolate. Así que no poseemos sus datos técnicos. Y tampoco conocemos si la impresora 3D viajara fuera de Australia. Pero estamos pendientes a más información para tenerlos al día con la tecnología 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *