Algunos softwares de fotogrametría ¡Elige el mejor!

Dentro de la impresión 3D es muy útil y práctico el uso de la Fotogrametría. Esta es una ciencia que por medio del registro, la medición y la interpretación de ciertas imágenes fotográficas, obtiene una serie de datos muy confiables de los objetos físicos. Es una útil técnica muy utilizada por arquitectos, ingenieros y topógrafos.

Para que conozcas mejor cada uno de los software de fotogrametría que conseguirás en el mercado, hemos decidido entregarte esta guía. En la primera parte te presentamos 2 excelentes programas: Autodesk ReCap y Agisoft Metashape. Hoy te mostraremos otros 5 increíbles softwares. ¡Iniciemos la presentación!

«Trimble Inpho uUtiliza fotografías aéreas, para transformarlas en una nube precisa de puntos, para modelar superficies, crear mosaicos de ortofotos, mediante cada una de sus funciones 3D digitalizadoras. Representa una de las soluciones de mayor antigüedad  en el mercado…»

Meshroom, por AliceVision

Se trata de programa para la reconstrucción 3D, es de código a abierto y gratuito. Usa las fotografías con el fin de construir una especie de malla texturizada, para convertirla en la propia estructura del modelo en 3D que se desea crear.

AliceVision se muestra como una interfaz fotogramétrica. Es una especie de comunidad donde las personas invierten para el desarrollo de programas con código abierto, tal como el Meshroom.

Trimble Inpho

Es un software fotogramétrico líder de la Trimble Geospatial. Trimble Inpho uUtiliza fotografías aéreas, para transformarlas en una nube precisa de puntos, para modelar superficies, crear mosaicos de ortofotos, mediante cada una de sus funciones 3D digitalizadoras. Representa una de las soluciones de mayor antigüedad  en el mercado, pues, cuentan con una experiencia de más de 30 años.

Pix4D

El Pix4D se trata de un completa solución a la fotogrametría. Es un software y además, captura las imágenes adaptas. Este software también presenta ciertas aplicaciones para móviles tipo Android o iOS. Está el programa asociado de fotogrametría, el Pix4Dmapper. Y sus características que tiene de forma adicional, incluyen el Pix4Dcapture especial para las optimizar imágenes. O el Pix4Dbim especial para el movimiento de tierra, la gestión de infraestructuras y la construcción.

Por otro lado, el Pix4Dmapper, tiene la capacidad de generar una especie de nube a partir de puntos, generar ortomosaicos, los modelos de elevación y otros elementos más. Así que, es lógico que el Pix4D sea el software fotogramétrico sea la aplicación más adecuada para la topografía, la arquitectura o agricultura.

PhotoModeler Technologies

Al utilizar PhotoModeler podrás seleccionar 3 metodologías completamente diferentes con el objeto de generar el diseño que deseas modelar. Uno de los métodos consiste en unir de forma manual las características que son comunes entre las imágenes. Otra forma es generando de forma automática el modelo 3D, partiendo de ciertos objetivos con códigos. Además, está el método mediante el cual se genera una nube con una serie de puntos, partiendo de las imágenes sueperpuestas.

Este software viene en tres tipos de presentación: como contrato estándar, de mantenimiento y premium. El coste del producto variará según la elección que realices y el tipo de licencia que escojas. Pudiendo la licencia ser: mensual, renovable o permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *