3 softwares 3D creados para principiantes

En impresion3d siempre estamos pensando, en mantenerte al día sobre lo nuevo en tecnología 3D y cada uno de sus softwares. Así que, decidimos entregarte una amplia selección de programas con los que puedes iniciarte en el mundo del modelado en 3D.

En la actualidad, existen softwares CAD especializados o dirigidos a cada una de las diversas tareas que implica cada tecnología de impresión 3D. Y también softwares dirigidos especialmente para cada nivel de experiencia, principiantes, nivel medio y expertos o profesionales. Entoces, para que termines con esa idea que modelar en 3D con programas CAD es una tarea muy complicada, hemos seleccionado para ti algunos de los softwares más sencillos del mercado, y con los cuales no necesitarás tener alguna experiencia en el área.

En la entrega anterior, hablamos de tres fabulosos softwares 3D, creados para su uso por principiantes. Conocimos al 3D Slash, a TinkerCAD y a FreedCAD. de modelado 3D. Hoy te presentaremos 4 nuevos softwares 3D. ¡Acompáñanos y elige con cual iniciarás en el mundo del modelado 3D!

«Sculptris, al inicio, el software te presenta una especie de esfera, que luego podrás ir modelando, según lo desees. Lo irás estirando, alisando, cavando… hasta lograr tu objeto…»

SketchUp Make

Este software fue creado en el año 2000, por la empresa LastSoftware. Antes se conocía con el nombre de Sketch Up, y estaba pensado para el diseño de arquitectura. En la actualidad, SketchUp Makle, es de la empresa Trimble Navigation LLC.

SketchUp Make es un software gratuito que nos ofrece diversas y muy simples herramientas. Está dirigido a un espectro muy amplio de personas, entre las que se encuentran ingenieros, arquitectos, fabricantes, constructores y diseñadores. Es un programa con el que podrás esbozar fácilmente cada una de tus ideas en 3D.

Antes que inicies tu modelo, puedes elegir alguna plantilla, con el fin que te guíe en el proceso del modelado. Realmente, es un programa 3D de mucha versatilidad. Además, logra mantener el equilibrio de la funcionalidad y el uso. Es una de las mejores opciones para las personas que se inician en el modelado 3D.

Sculptris. Esculpiendo en 3D

Este interesante software, se basa en una escultura digital, para la creación de cada modelo 3D. Así que, puedes diseñar cada modelo en 3D, al darle forma a una malla usando diversas pinceledas. Diseñar tu modelo en Sculptris es muy parecido a crear un objeto utilizando para ello plastilina.

Sculptris, al inicio, el software te presenta una especie de esfera, que luego podrás ir modelando, según lo desees. Lo irás estirando, alisando, cavando… hasta lograr tu objeto. Estas características lo posicionan con un instrumento más que ideal para modelar personajes de vídeojuegos y de las sereis animadas.

El software Sculptris, es de Pixologic, el mismo fabricante de Zbrush. Es un excelente programa 3D para los que se están iniciando en este mundo. Pero, lamentablemente, y aún cuando todavía se puede descargar, es un programa que no se encuentra en desarrollo. Así que, no presenta compatibilidad con los más recientes sistemas operativos.

Fusion 360

Este es un software CAD para modelado en 3D que se ubica en la nube. Y usa el mismo poder presenta la nube, para conseguir y unir el equipo de diseño. Colaborando así, en proyectos de alta complejidad.

Entre las ventajas de esta plataforma, está la capacidad de almacenar el historial del modelo en 3D. Inclusive, se guarda cada uno de las modificaciones que se le realizaron. Entre sus opciones de diseño, se encuentra el modelado con malla, el modelado con sólido o el libre. Para utilizarlo se necesita la suscripción mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *