Conoce los mejores 4 Softwares CAD para profesionales

Anteriormente te hemos entregado los nombres de los más importantes programas CAD destinados a principiantes. Softwares como el TinkerCAD, el FreeCAD y el BlocksCAD son ideales para iniciarse en el modelado 3D, además, son completamente gratuitos.  Luego, te presentamos 2 de los mejores software CAD dirigido a usuarios con un conocimiento medio en el diseño y modelado 3D.

Ahora, es el turno de los profesionales. Sí en este artículo nos centraremos en los 4 mejores Software CAD dirigidos solo a profesionales del modelado 3D. Son programas que se usan en el diseño de piezas con un alto nivel de complejidad, por supuesto brindándote siempre la posibilidad de generar modificar y hasta optimizar cada elemento diseñados. Generalmente son programas usados en la arquitectura, ingeniería, en el diseño mecánico, el sector industrial y el sector aeronáutico.  Veamos cuáles son..

«El Solidworks es de los programas más reconocidos en el mercado del modelado 3D (…) Su uso se ha extendido en la creación de piezas dentro del sector industrial, tanto por su nivel de detalles como por su practicidad.»

AutoCAD de Autodesk

Está entre los primeros software CAD lanzados al mercado en el año 1982. Es bastante popular en el medio profesional del modelado 3D,  aunque, su uso se ha ampliado grandemente, requiere mucho conocimiento para el diseño en 3D.  Pues, tiene realmente no es fácil, incluso, su curva de aprendizaje relativa a al dominio de scripts y macros posee alto nivel de dificultad. Se encuentra dirigido solo a profesionales que posean experiencia en programación con modelos algorítmicos.

En el AutoCAD, cada modelo 3D puede llevarse fácilmente a archivos con formato STL  y así imprimirlos con tecnología 3D. A partir del año 2010, la empresa Autodesk lanza al mercado la aplicación web y móvil de este software, denominándola AutoCAD 360. Su funcionamiento presenta un coste mensual de 185 dólares, o si lo prefieres un coste de 1.470 dólares al año. Aunque, para los colegios y las universidades AutoCAD presenta su versión gratuita.

Solidworks de Dassault Systèmes

El Solidworks es de los programas más reconocidos en el mercado del modelado 3D. Usa el diseño paramétrico para lo que genera tres clases de archivos: el de la pieza, el archivo del ensamblaje y el del dibujo. Es un software con una gran diversidad de características, tanto para utilizarse como instrumento para validar el diseño, como para la ingeniería inversa. Su uso se ha extendido en la creación de piezas dentro del sector industrial, tanto por su nivel de detalles como por su practicidad.

Se distinguen de muchos softwares CAD, pues, el Solidworks presenta está equipado con el sistema NURBS para brindarnos curvaturas con mayor detalle. El coste de su licencia es de 3.995 dólares.

OpenSCAd un software de código abierto

Es un programa CAD completamente gratuito, creado para el diseño de sólidos en modelado 3D. Posee su código abierto, siendo ideal para usuarios con mucha experiencia que requieren alguna plataforma para un determinado proyecto ya creado. Es un programa muy intuitivo, sobre toda para los que saben de programación, y es gracias a que posee una geometría de construcción bastante sólida, además, de la extrusión de contorno en 3D.

El OpenSCAD es apropiado para las formas simples y que estén definidas de manera paramétrica. Realmente, no es un software sencillo para cualquier usuario, pues, se requiere conocimiento en el lenguaje basado en la descripción textual. Ya que, este es el lenguaje de programación que utiliza el OpenSCAD.

Rhino3D

Es un programa comercial para gráficos por ordenador, tanto en 3D como CAD. La empresa creadora lo ha presentado como el software para modelado 3D con mayor versatilidad en el mundo. Utiliza el modelo NURB, un preciso modelo matemático que le torga la capacidad de manipular las mallas, curvas, sólidos, puntos o superficies.

La principal característica de este programa es la diversidad de características que nos ofrece para el diseño. Además de ser, realmente, muy versátil al momento de diseñar modelos en 3D de alta complejidad. Aunque, son bastantes los usuarios que han expresado que el Rhino3D solo se domina con un largo proceso de aprendizaje, además, de una practica continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *