Tecnología 3D en vídeo: Una granja de impresoras 3D

En estos últimos días de septiembre, te traemos los nuevos desarrollos y proyectos que existen en el mundo de la impresión 3D. Como ya es costumbre, te hacemos una nueva entrega de la tecnología 3D en vídeo. Acompáñanos, y conocerás la granja de equipos de impresión 3D de la compañía catalana, la BCN3D. También disfrutarás de la entrevista al creador del proceso de Carbon 3D y del nuevo desarrollo 3D en el sector aeronáutico. Así que, relájate y disfruta los vídeos.

«…a causa de las nuevas tecnologías 3D, son más las empresas que fabrican localmente, por lo que se reducen los costes, el tiempo de entrega y por supuesto el impacto ambiental.»

Vídeo 1. Una granja de impresoras 3D

La compañía BCN3D ha dado bastante qué hablar, con el anuncio del desarrollo de la tecnología IDEX, y la recepción de la poderosa inversión de 2,7 millones de euros. Bueno, en el vídeo 1, se observa su nuevo proyecto, una granja de impresoras 3D. Se trata de un grupo de 63 máquinas para la fabricación durante 24/7 las piezas de otros equipos de impresión 3D: Sigma y Sigma R19.

Vídeo 2. Revolución radical de la cadena de producción

Joseph DeSimone, el CEO y fundador de la empresa Carbon3D, nos explica la revolución que está sufriendo la cadena de producción y logística gracias a la fabricación aditiva. Es que, a causa de las nuevas tecnologías 3D, son más las empresas que fabrican localmente, por lo que se reducen los costes, el tiempo de entrega y por supuesto el impacto ambiental.

Además de esto, también se realiza con mayor facilidad, a gestión en el inventario, pues, ahora todo se encuentra digitalizado. Todo esto hace posible, que en el futuro, toda la existencia física de reserva del producto, desaparezcan totalmente. Se trata en el siguiente vídeo 2.

Vídeo 3. La Impresión 3D y la aeronáutica

La compañía Segula Technologies, en el Paris Air Show 2019, realizó la presentación de la pala de digresión de flujo. Un desarrollo llevado a cabo en asociación con el ISAE-SupAero, un dispositivo que forma parte de las piezas calientes de un turbo reactor. Se fabricó mediante la impresión 3D, siendo un método que trajo diversas ventajas.

Se puede mencionar que, gracias a la fabricación aditiva, se pudo reducir la tanto masa como volumen de la pieza. Además, se ha incrementado el rendimiento de producción, produciéndose una reducción de elementos para ensamblar y por supuesto se reducen los costes.

Vídeo 4. Proyecto de materiales compatibles

Smart Materials, una compañía andaluza, explica sus inicios dentro del desarrollo de diversos filamentos para imprimir en 3D. El proyecto Smartmaterials surgió gracias a la colaboración con la Universidad de Jaén. Esta asociación ha estado trabajando y desarrollando materiales compatibles con diversos equipos de impresión 3D existentes en el sector industrial.

Vídeo 5. La fabricación aditiva para un  barco más ligero

La empresa fabricante de origen británico, Renishaw, es especialista en diseñar y crear impresoras de metal. Y ha decidido entablar una asociación estratégica con INEOS TEAM UK y Sir Ben Ainslie, el equipo que desea llevarse la Copa América de vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *