Softwares 3D: programas que reparan archivos STL

Softwares 3D: programas que reparan archivos STL

A diferencia de lo que muchas personas creen, en la impresión 3D, los errores son bastante comunes, más de lo que podemos imaginar. Pero, esto se debe solucionar, pues, luego del trabajo de modelado con un software CAD y la preparación por medio del software laminador o Slicer3D, es realmente penoso que la impresión no resulte tal cómo estaba diseñada. Y la solución está en los softwares 3D que reparan los archivos STL, evitando así cualquier problema al momento de imprimir. Son programas que evalúan el modelo 3D y corrigen el problema que presente, antes de que el archivo sea enviado al equipo de impresión 3D.

Cómo ves, son excelentes herramientas que no debes dejar de utilizar. Y para que puedas elegir el mejor según tus actividades, hemos preparado un completo listado con algunos de los principales programas 3D para corregir los archivos 3D. También incorporamos en la lista, algunos software o plataforma en línea con los que conseguirás perfectos resultados en tu impresión. Incluso podrás incrementar.

«3D Builder es un software gratuito creado por Microsoft Corporación. Es básicamente un  software para el modelado 3D, disponible para los ordenadores de escritorio. Muy conocido  por sus excelentes herramientas para reparar los archivos STL…»

Netfabb por un coste de 4,205 dólares/año

Netfabb es un software con capacidades muy eficientes en la preparación de la compilación. Además, nos ofrece herramientas muy útiles en la optimización de los diseños 3D, puede simular los procesos de la fabricación utilizando metal. Incluso, tiene capacidades de planificación para el procesamiento luego del mecanizado CNC. Podemos resumir al Netfabb, como un programa que cubre completamente el proceso en la configuración para poder imprimir en 3D.

Este maravilloso software es un poderoso instrumento para reparar archivos STL. Antes estaba disponible para el Windows, el MacOs y el Linux. Luego, en el 2015 fue adquirido por Autodesk. Y en la actualidad, se encuentra disponible solo para el Windows.

Materialise Cloud. Una reparación en línea

Materialise Cloud nos ofrece un servicio para reparar nuestros archivos en línea, garantizándonos una impresión 3D sin problemas. Sus herramientas son automatizadas y realmente muy fáciles, pudiendo acelerar el flujo del trabajo para la impresión. Y dentro de esto, se incluye la herramienta para la reparación de los archivos STL. Materialise Cloud está capacitado para identificar de forma automática cualquier error en nuestro archivo, para luego proceder a corregirlo.

3D  Builder. Software gratuito de modelado  3D

3D Builder es un software gratuito creado por Microsoft Corporación. Es básicamente un  software para el modelado 3D, disponible para los ordenadores de escritorio. Muy conocido  por sus excelentes herramientas para reparar los archivos STL. Con él, al descargar archivos de modelo 3D, puedes editarlos usando sus diversas y potentes herramientas, aunque muy fáciles. Este programa se encuentra preinstalado en las producción con Windows 10.

Make Printable. Desde 9.99 dólares/mes hasta 99.99 dólares/mes

Puede definirse como un magnífico servicio web con la capacidad de revisar nuestros archivos STL, buscando cualquier error que pueda corromperlos. Impresiona su nivel de control, sobre todo al compararlo con los demás servicios web. Entre sus funciones, permite que seleccionemos el nivel para la calidad, el vaciado, la reparación de archivos STL, combinar diversas mallas. Incluso permite el optimizado del recuento de los polígonos. Dependiendo de las necesidades de cada usuario, nos ofrece diversos planes. Los cuales inician desde  el paquete pro por 9.99 dólares/mes, hasta el paquete de estudio por 99.99 dólares/mes.