Softwares 3D: Los mejores programas para principiantes

Para desempeñarse dentro del sector de impresión 3D, se requiere una verdadera capacidad para el manejo de diversas herramientas. Además, se debe tener conocimientos de las tecnologías, de los materiales y por supuesto de cada uno de los softwares 3D.

En el mercado, existen programas para las diferentes tareas que conllevan cada una de las diversas tecnologías de impresión 3D. Están los famosos softwares CAD, los programas denominados laminadores o slicers 3D y los softwares para la reparación de los archivos STL.

En esta nueva entrega de impresion3d, decidimos hacer una selección de algunos de los softwares con lo que podrás iniciarte en el mundo del modelado en 3D. Son básicamente softwares 3D dirigidos a los principiantes. Desde ya te decimos que, debes dejar de pensar en el modelado como algo muy difícil. Y aquí te ayudaremos a comprender los softwares 3D que existen en el mercado para ti.

«Leopoly está diseñado especialmente para su uso por los diseñadores, las marcas, los desarrolladores, estudiantes, o consumidores en general, que se están iniciando en el mundo del modelado en 3D.»

Morphi. Para usar en Tablets

Es una especie de aplicación, que está diseñada especialmente para utilizarla en las tablets. Ha sido desarrollado por una nueva empresa de New York.

Con Morphi, podrás crear los modelos en 3D de una forma bastante simple. Para ello, incluye una muy completa biblioteca, que abarca diversos modelos tanto funcionales como decorativos. Encontrarás más de Morphi en su sitio web.

Es una aplicación gratuita, pero, existen ciertos modelos en 3D o algunas herramientas, que tienen son pago. Claro, si se desea implementarla en las instituciones educativas, existe la versión Morphi Edu, con un coste de solo 4,99 euros/20 descargas.

Leopoly. Un software 3D desarrollado en la nube

El software Leopoly ha sido desarrollado por una startup húngara llamada de la misma forma. Es un programa para modelar en 3D, situado en la nube. Realmente, su uso es muy fácil y hasta simple, incluso ofrece diversas opciones para el modelado en 3D. Por ejemplo, incluye una amplia biblioteca que pone a nuestra disposición algunos objetos para personalizarlos en relación al color o el texto. Como usuarios, también nos permite la opción de seleccionar un modelo dentro de la galería conformada por archivos de otros usuarios.

Leopoly está diseñado especialmente para su uso por los diseñadores, las marcas, los desarrolladores, estudiantes, o consumidores en general, que se están iniciando en el mundo del modelado en 3D.

BlocksCAD

El BlocksCAD es un programa 3D diseñado especialmente para fines de educación. Presenta un desarrollo pensado para que el usuario aprenada a manejar el OpenSCAD, un programa 3D de un nivel profesional. Cada comando que se utiliza en el desarrollo del modelo, así como las transformaciones, se encuentra representado por bloques con colores. Son bloques muy parecidos a las piezas de construcción del famoso Lego.

El código de este software es completamente compatible con el programa OpenSCAD. Así podrás darle, en este último, los retoques finales a tu modelo 3D. Para exportar los formatos podrán ser como OpenSCAD o como STL. Como ayuda, para que cualquier persona aprenda a utilizar el programa 3D, BlocksCAD cuenta con su propio canal en Youtube. Incluye diversos tutoriales para modelar en 3D, con un coste de 149 dólares/año.

Para seguir presentándote los mejores programas de modelado 3D dirigido a principiantes, te esperamos en la próxima entrega. Conoceremos el software 3D Slash, el TinkerCAd y el FreeCAD. Te esperamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *