Nuevas Impresoras 3D de Formlabs: La Form 3 y la Form 3L

Desde el lanzamiento del equipo de impresión 3D Form 2, la empresa estadounidense Formlabs ha vendido aproximadamente 50.000 unidades de impresión. Definitivamente, este fabricante se encuentra dentro de los líderes del mercado de la impresión en 3D, con equipos para escritorio de tecnología SLA.

Y como siempre, sigue innovando, así que recientemente, presentó su última creación, la nueva generación de equipos: las impresoras 3D Forma 3 y la Form 3L. Y vienen con la inclusión de un novedoso proceso para la impresión, denominado “Low Force Stereolitography, y abreviado como LFS.  

«La Form 3L usa simultáneamente 2 unidades para el procesamiento de la luz LPU. Así, puede hacer posible los trabajos de impresión 3D con grandes formatos. Si la comparamos, la Form 3L posee un gran volumen de impresión, exactamente quintuplica el volumen ofrecido por la Form 2. Inclusive, su capacidad de impresión posee una rapidez 4 veces mayor a la de la Form 2.»

Última generación de impresoras Formlabs

El fabricante Formlabs ha explicado que la tecnología LFS trabaja con un sistema que incluye espejos y láseres. Esto, con el fin de polimerizar las partes sólidas e isotrópicas, partiendo de la resina líquida fotosensible. Y esto se realiza con una altísima precisión.

El cofundador y CEO  de Formlabs, Max Lobovsky, expresó que la empresa rediseñó totalmente el enfoque para la impresión 3D de resina, mediante la tecnología LFS. Y en este proceso se basan los nuevos equipos de impresión 3D, la Form 3L y la Form 3.

Entre las funciones nuevas que traen las impresoras, se encuentra el postprocesamiento muy fácil, con piezas que se desmontan fácilmente. Además, se incluye aproximadamente unos 20 sensores para monitorear y mantener condiciones ideales de un rendimiento  mejor. Estos equipos de impresión 3D también ofrecen componentes tanto modulares como escalables de una gran confiabilidad en el equipo.

Form 3 y la Form 3L

Las nuevas Form 3 y la Form 3L, nos ofrecen la opción de impresión remota, mediante el control en línea. Específicamente, la impresora 3D Form 3, tiene capacidad para imprimir un volumen máximo de 14.5 x 1.5 x 18.5 centímetros. Mientras el equipos Form 3L nos ofrece 33.5 x 20 centímetros. Ambos equipos de impresión poseen 25 micrones de resolución XY, igual que su espesor mínimo por capa. Y todo gracias al sistema de láser de potencia igual a 250  nW.

Coste

El equipo Form 3 se encuentra disponible desde los 3.299 euros. Y la Form 3L la podrás conseguir desde los 9.399 euros.

Nuevas Impresoras 3D de Formlabs: La Form 3 y la Form 3L
Form 3

Grades formatos

El proceso LFS presenta muchas ventajas, principalmente la posibilidad de ejecutar trabajos con  grandes formatos.

La Form 3L usa simultáneamente 2 unidades para el procesamiento de la luz LPU. Así, puede hacer posible los trabajos de impresión 3D con grandes formatos. Si la comparamos, la Form 3L posee un gran volumen de impresión, exactamente quintuplica el volumen ofrecido por la Form 2. Inclusive, su capacidad de impresión posee una rapidez 4 veces mayor a la de la Form 2.

Nuevas Impresoras 3D de Formlabs: La Form 3 y la Form 3L
Form 3L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *