¿Defectos en la producción 3D? Ai Build tiene la solución

La startup asentada en Londres, la Ai Build, presentó hace pocos días una creación novedosa para el sector industrial. Se trata de una nueva tecnología que se aplica a la fabricación aditiva. Una tecnología con la capacidad de detección y corrección de cualquier error en el tiempo real. Y esto lo realiza debido al uso de la inteligencia artificial y al aprendizaje automático.

Ai Build es una reconocida empresa, que ha prestado su colaboración en diversos proyectos de envergadura. Por ejemplo, en la impresión de las piezas del estudio Zaha Hadid en Milán. También colaboró en el proceso de instalación de la maravillosa Cloud Pergola en la Biennale de Venecia. En la actualidad está buscando inmiscuirse en proyectos del sector industrial por medio de su novedoso AiMaker. Es su más reciente desarrollo que puede acelerar el proceso de la producción con la impresión 3D, evitando los posibles errores en la fabricación.

¿Defectos en la producción 3D? Ai Build tiene la solución

«AiMaker, puede definirse como una especie de robot con muy alta precisión. Él se adhiere a el brazo robótico industrial, y con el uso de 1 cámara y 1 módulo GPU, detecta los defectos más comunes durante la fabricación.»

Defectos que surgen en la producción

Uno de los obstáculos para la aplicación de la tecnología de impresión 3D en grandes proporciones, tiene que ver con los defectos que pueden surgir en la producción. Y es aquí donde la novedosa tecnología de la Ai Build resulta una enorme solución. Pues, tiene la capacidad de detectar de manera automática, los problemas más comunes durante la impresión 3D. Por ejemplo, como el problema de contracción, o el de la deformación del mismo material, y todo es detectado en el tiempo real.

Todos sabemos que las múltiples tecnologías relativas a la fabricación aditiva han sido usadas desde hace poco tiempo. Sobre todo, en el caso de crear prototipos y para la producción a bajo volumen. Pero, esto es algo que está cambiando, y está reflejado en diversos informes sobre la fabricación aditiva. Realmente, estamos iniciando una era donde la tecnología de la impresión 3D en grandes escalas, está a punto de ser la norma por excelencia de fabricación en materia industrial y de productos. Por esto, se tiene que son totalmente necesarias las novedosas tecnologías como la presentada por Ai Build.

¿Defectos en la producción 3D? Ai Build tiene la solución

Beneficios de la nueva tecnología de Ai Build

La empresa Ai Build, está especializada en el desarrollo y creación de tecnología autónoma para la impresión en 3D a grandes escalas. También trabaja como colaboradora de otras compañías, tanto para lograr configurar el ambiente de fabricación, como para apoyar en la capacitación de inicio y en el soporte técnico. Pero… muchos se pueden preguntar, realmente ¿cuál sería el beneficio real de la novedosa tecnología desarrollada por Ai Build? Bueno, realmente el beneficio que se obtiene es muy importante, pues, detecta en el tiempo real de producción cualquier defecto que surja en la impresión en 3D, con la ayuda de la inteligencia artificial.

Es una tecnología que ayuda a incrementar la productividad, además de elevar la automatización de niveles en cada una de las instalaciones dedicadas a la fabricación aditiva. A la vez, esta tecnología reduce los costes que se generan en la producción y minimiza cualquier desperdicio del material usado.

AiMaker, puede definirse como una especie de robot con muy alta precisión. Él se adhiere a el brazo robótico industrial, y con el uso de 1 cámara y 1 módulo GPU, detecta los defectos más comunes durante la fabricación. Para esto, en tiempo real, trabaja comparando lo que observa por su cámara con las imágenes pregrabadas del elemento impreso con tecnología 3D.

¿Defectos en la producción 3D? Ai Build tiene la solución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *