Impresión 3D en España: Algunos de los servicios de Impresión 3D

En la actualidad, en España existen una gran diversidad de empresas especializadas y dedicadas al servicio de impresión 3D. Así que, para utilizar la tecnología de la fabricación aditiva, no es necesario poseer en nuestro hogar o negocio un equipo de impresión 3D.

Cada una de estas empresas están conformadas por profesionales altamente capacitados en esta industria. Ellos comparten todo su conocimiento para llevar a buen fin el desarrollo de cada pieza. Desde la etapa del prototipo hasta la producción final. Con su ayuda podrás iniciar tu proyectos desde el modelado, seleccionar la mejor tecnología y luego imprimir el objeto. Por supuesto, siempre con la garantía de que tu proyecto está siendo guiado por expertos.

Pero, para saber cuál empresa de servicio de impresión 3D se ajusta más a nuestros requerimientos, hemos decidid entregarte un listado con los principales servicios en España. En la entrega anterior te presenta a ABAX Innovation Technologies. Hoy conoceremos a a Imes3D y Diprotype, otros dos servicios de impresión 3D de estilo tradicional. ¡Acompáñanos!

«Imes3D tiene a su disposición 4 avanzadas tecnologías de impresión en 3D: SLA, FDM, MultiJet Fusion y SLS. Cuenta con aproximadamente 40 equipos de impresión 3D, siempre manteniendo los mejores equipos y materiales a la mano.»

Imes3D

La empresa Imes 3D tiene su sede en la ciudad de Barcelona, y está dedicada a prestar los servicios integrales para la impresión en 3D. Dentro del sector, presenta 1 década de experiencia, en la cual lleva el récord de  unas 100.000 horas de impresión en 3D, para un total de 1.500 proyectos.

Principalmente, su actividad se trata de la utilizar cada una de las tecnologías 3D en las etapas de diseño, de ingeniería, el prototipado y la producción en serie de las piezas, los repuestos u otros objetos. Todo esto hace que la empresa reduzca el tiempo de producción y el coste generado durante la fabricación. Como valor añadido por Imes3D, podemos mencionar su respuesta rápida y de enfoque global a la necesidad del proyecto que presenta el cliente.

Imes3D realiza proyectos para diversos sectores, entre los que se encuentran el sector industrial, y el Fármaco y hospitalario. Se destaca ampliamente su atención por profesionales expertos en el diseño 3D, los cuales desarrollan y validan los modelos CAD para modelado orgánico e ingeniería.

Tecnología usada

En la ejecución de sus proyectos, Imes3D tiene a su disposición 4 avanzadas tecnologías de impresión en 3D: SLA, FDM, MultiJet Fusion y SLS. Cuenta con aproximadamente 40 equipos de impresión 3D, siempre manteniendo los mejores equipos y materiales a la mano.

También oferta los servicios de impresión en 3D a gran formato, el acabado en pintura y la mecanización de la impresión en 3D. Imes3D, es realmente un servicio rápido y de calidad, que además te ofrece asesorar profesionalmente a tu empresa. Está ubicada en Calle Colomeres 33, Gavà 08850, en la ciudad de Barcelona. Su email es info@imes3d.net. Su teléfono es +34 93 194 3032

Diprotype

Se trata de una oficina para soluciones 3D  y proyectos ubicada en Barcelona, exactamente en Vic. Está especializada en desarrollar proyectos del sector industrial, disponiendo de maquinaria y equipos para el prototipado, por lo que realizan un servicio de impresión en 3D de nivel profesional. Además, realiza series cortas, así como el servicio de escaneo 3D y de ingeniería inversa.

Diprotype utiliza diversa tecnología en la fabricación aditiva, también algunas técnicas de colada al vacío. Por esto, se adapta fácilmente a los requerimientos del cliente. Utiliza herramientas de programas CAD con las cuales diseña, analiza y logra optimizar las piezas según la aplicación y el destino final. Se dedica con especial atención a esta etapa, pues, la fabricación aditiva  acepta geometrías y formas que sobrepasa cualquier posibilidad de las convencionales  maquinas de fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *