Proyecciones sobre el actual mercado de Impresión de polímeros

Proyecciones sobre el actual mercado de Impresión de polímeros

Ya ha sido publicado el 4to informe del análisis anual que acostumbra realizar SmarTech Analsys. Es una reconocida firma de labores de investigación. Y está especializada en el sector industrial de la fabricación aditiva.

El informe publicado contiene la proyección del mercado de impresión 3D a base de polímeros. Una proyección que muestra en el año 2020 un ingreso de 11,7 mil millones de dólares. Mientras que anuncia para el año 2024 un incremento de los ingresos que llega a los 24 mil millones de dólares. Y para el 2030, 55 mil millones de dólares.

Este notable crecimiento es impulsado particularmente por procesos como los de lecho de polvo. La tecnología se ha vuelto más atractiva ante los diversos fabricantes. Es que brinda un enorme incremento en la productividad. Además, la maravillosa posibilidad de crear piezas impresas en serie.

Este año, el análisis plasmado en el informe por SmarTech tomó una visión vertical, considerando tanto las aplicaciones que han sido creadas, como los sectores que intervienen en dicha actividad, principalmente en sectores como los bienes de consumo, la aeronáutica y la automoción. Y en su análisis incluyó toda clases de piezas, por ejemplo, herramientas, moldes, piezas dispuestas al uso final o prototipos.

División en el estudio

El estudio llevado a cabo por SmarTech llega a dividir en 4 grandes grupos, los procesos presentes en la impresión 3D:

  • La Fusión láser de lecho de polvo
  • La extrusión
  • La fotopolimerización
  • Y el material Jetting

La fabricación aditiva de polímeros de cara al futuro

Durante muchísimo tiempo, el proceso de extrusión y el de la fotopolimerización han estado dominando el mercado perteneciente a la impresión en 3D. Y son esos procesos los pioneros de dicha tecnología. Poseen múltiples aplicaciones, además, admiten la utilización de diversos materiales como resinas, gránulos o filamentos. Aunque, los procesos que abarca el lecho de polvo prácticamente asumen el control, pues, para el 2024, estos generarán mayores ingresos, comparados con la extensión. Acercándose bastante a los procesos de fotopolimerización.

Otra información que nos arroja el informe, es que el SLS se encuentra más adecuado a las necesidades de la industria. Siendo una tecnología que genera volumen, logra alta productividad y posee un buen rendimiento mecánico en la producción de piezas.

Si hablamos del estudio en materiales, no sorprende cómo los polvos plásticos, sobre todo la poliamida, crecen vertiginosamente. Los PA11 y PA12 cada vez son más usados debido a la incursión de la HP al mercado de la fabricación aditiva. Pues, se posiciona como el número 5 de las principales empresas fabricantes a nivel internacional.

Otras proyecciones

El análisis realizado por SmarTech, presenta la proyección de los sectores que más utilizarán la impresión en 3D de polímeros. Sitúa al sector de la aeronáutica y la automoción, como los futuros mayores usuarios en un periodo de 10 años. Un uso que se acentúa en aplicaciones de prototipos y herramientas.

Mientras tanto, los bienes de consumo continúan bastante cerca. Sobre todo los que se interesan por la personalización.

En general, el informe creado por SmarTech realiza una predicción para el 2030. Situando un techo de 40 mil millones de dólares en la impresión 3D de piezas plásticas. Cómo se ve es una cifra que va creciendo, pero, si la compramos con el sector industrial manufacturero, resulta algo baja.