Webinar 3D: Aplicación de Fibras continuas y material de alto rendimiento en de la Fabricación Aditiva

Cada vez, dentro del sector especializado en la fabricación aditiva, así como cada uno de los usuarios de la tecnología 3D,  se le está otorgando mayor importancia a los materiales usados en este tipo de fabricación. Según lo expuesto en el Reporte Wohlers, en el año reciente se han estado duplicando el porcentaje de fabricantes de material para impresión 3D.

Entre los más destacados desarrollos se encuentran los materiales con alto rendimiento, así como los compuestos. Son materiales con excelentes propiedades mecánicas y altamente resistentes, por lo que día a día son más las compañías que prefieren utilizarlos. Aunque, siempre debemos saber que factores se toman en cuenta al momento de seleccionar los materiales. También debemos conocer las diferencias que existen entre los compuestos y los materiales con alto rendimiento. Así sabremos cuáles son los que podemos adoptar en cada una de las empresas.

Para todo esto y más, el equipo de expertos de Excelencia Tech estará llevando a cabo un Webinar3D. Será sobre los materiales de fibras continuas y los de alto rendimiento con alto rendimiento

«En el encuentro que tendrá una duración de 1 hora, estaremos contando con expertos reconocidos en el sector industrial. Ellos nos conducirán y ayudarán a entender las amplias posibilidades que posee los materiales, utilizando para ello casos exitosos. Además de realizar un amplio análisis de los diversos materiales compuestos.»

Los expertos

En el encuentro que tendrá una duración de 1 hora, estaremos contando con expertos reconocidos en el sector industrial. Ellos nos conducirán y ayudarán a entender las amplias posibilidades que posee los materiales, utilizando para ello casos exitosos. Además de realizar un amplio análisis de los diversos materiales compuestos. A continuación, te presentamos a los expertos:

  • Emanuele D’Addario. En la actualidad es el Global Channel Director de 3ntr, empresa italiana especializada en la fabrica de impresoras 3D para material de alto rendimiento. D’Addario se graduó en la Universidad de Bologna. Posee una amplia experiencia dentro del sector industrial 3D, acumulada durante 10 años.
  • Ronen Zioni. Es el fundador y CEO de Excelencia Tech, una empresa especializada en la fabricación aditiva. Zioni se especializa en el Business Management y el Desarrollo de Negocio. Durante más de 10 años trabajó en la impresión en 2D. Luego, lanzó la empresa Excelencia Tech, dando un giro definitivo hacia la fabricación aditiva.
  • Ramón Encinas. Es ingeniero electrónico egresado de la Universidad Politècnica de Catalunya. Posee una experiencia de 20 años en la parte de desarrollo de novedosas tecnologías. Además, es uno de los pioneros de la fabricación aditiva, pues, fue responsable en la unidad para impresión 3D en Ricoh España. En la actualidad es el Sales Manager en la compañía Excelencia Tech.
  • Fedor Antonov. Es el CEO en Anisoprint, una empresa especialista en fabricar equipos de impresión 3D con capacidad de crear directamente materiales compuestos. Todo mediante su novedosa tecnología, además patentada, la “Coextrusión de fibra compuesta”. Es Ingeniero Mecánico, además de investigador en la Universidad Estatal de Moscú.

¿Qué se tratará en el webinar?

La moderación estará a cargo de Lucía Contreras, la responsable del mercadeo español de 3Dnatives. Los temas y apartados que se abordarán en el webinar serán los siguientes.

  1. Recepción de los participantes, encuesta e introducción al tema.
  2. A cargo de Ramón Encinas y Ronen Ziones estará la introducción por parte de Excelencia Tech.
  3. Luego, Ramón Encinas y Fedro Antonov estarán analizando los materiales compuestos.
  4. Los casos exitosos que compartirán y la información sobre la implantación de los materiales con alto rendimiento, estarán a cargo de Emanuele D’Addario.
  5. Para cerrar, se abre la sesión de preguntas y respuestas entre el equipo de la empresa 3Dnatives y cada uno de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *