En la actualidad, los lápices 3D constituyen una excelente alternativa para los equipos de impresión 3D para escritorio. Pues, son dispositivos más prácticos y de menor volumen, además, no requieren las habilidades para el modelado 3D y para utilizar un programa laminador. Con los lápices 3D, el trabajo es muy simple, solo debemos crear nuestro objeto directamente con él. Claro, no debemos olvidar que también poseen sus limitantes, ya que no son adecuados para el diseño de piezas complejas.
Por esto decidimos hacer la mejor selección de Lápices 3D. Es una selección que te iremos entregando por partes, donde mostraremos los destinados a niños, los lápices 3D dirigidos a artistas y los especiales para los aficionados. Hoy te presentamos estos últimos, los lápices 3D dirigidos a los aficionados. Así que, si estás iniciando en el trabajo de la impresión 3D, especialmente con los lápices 3D, esta selección es para ti. Algunos estos bolígrafos 3D poseen características que, guiadas con mayores conocimientos, pueden ser usados de forma más profesional. ¡Acompáñanos a conocerlos!
«Wooble Works es la empresa que fabricó en 1er bolígrafo 3D, el 3Doodler Create, un lápiz 3D dirigido a los aficionados que desean incursionar en la impresión en 3D.»
Dikale 07A
Es un bolígrafo 3D con un nivel básico. Su cuerpo es delgado y plástico, bastante ligero y con la capacidad de adaptarse muy bien a la mano de quien lo use. Con este lápiz 3D se puede utilizar tanto el PLA como ABS. Nos brinda la opción, mediante modos, de seleccionar la velocidad y el filamento a utilizar. Para la temperatura y la velocidad cuenta con 3 configuraciones, cada una de ellas se encuentra controlada por separado mediante botón exclusivo. Un botón está destinado a la selección del filamento, otro a la selección de la velocidad, otro para la extrusión y uno para la descarga del filamento. Realmente, su uso no presenta la facilidad que tienen otros lápices 3D. Así que, es probable que se necesite práctica con él.
3Doodler Create
Wooble Works es la empresa que fabricó en 1er bolígrafo 3D, el 3Doodler Create, un lápiz 3D dirigido a los aficionados que desean incursionar en la impresión en 3D. Cuenta con un peso bastante ligero, exactamente 50 gr, lo que facilita el manejo del mismo. Además, posee 3 modos para la simplicidad en la extrusión. Tiene compatibilidad con el ABS, el PLA y el Flexy, presentando un nuevo sistema para el control, que posee mayor rapidez, mayor fuerza y suavidad. Su coste inicial es de 100 dólares, pudiendo agregar algunos accesorios, por ejemplo, como la batería portátil o la superficie para dibujo.
CreoPop 3D Pen
Este lápiz 3D trabaja con la tinta fría, el gel que llega a endurecer por la acción de rayos UV. Entre las características más destacadas está el gran abanico de tintas que ofrece. También cuenta con filamento que poseen brillo bajo la oscuridad. Con todo esto, posee un coste superior a casi todos sus rivales, iniciando desde los 129.99 dólares.
SkyWriter 3D V3
Es un bolígrafo 3D bastante ligero, pesando apenas 55 gr. Posee un diseño muy ergonómico, con lo que se adapta perfecto a nuestra mano. Su modelo ha sido actualizado, con el fin de incluir: suave acabado al tacto, sistema inteligente de control y facilidad en la operación. Su diseño también integra la boquilla sin ningún tipo de obstrucción para regular de manera automática la temperatura durante la extrusión del filamento. La empresa fabricante incluyó en el SkyWriter 3D V3 un sistema de control de velocidad que ofrece un máximo de 8 velocidades. Puede utilizarse tanto con filamentos PLA como con ABS, y su coste inicia en los 179 dólares.