Hablando sinceramente, los que más aman los bolígrafos 3D son los pequeños de la casa. Pues, les permite desarrollar toda su imaginación al crear esculturas pequeñas de absolutamente todo lo que se les ocurre. Debido a esto, son muchas las marcas que se enfocaron en desarrollar lápices 3D dirigidos especialmente al sector educativo y al público de poca edad.
Así que, hoy decidimos presentarte algunos de los mejores lápices 3D dirigidos a los niños, que podemos encontrar en el mercado actual. ¡Acompáñanos a conocerlos!
«… 3DoodlerStart posee la particularidad de que utiliza el filamento Ego Plasctic, un filamento biodegradable con una temperatura para la extrusión muy baja, inferior los tradicionales filamentos como ABS y el PLA.»
MYNT 3D Junior
Es un bolígrafo desarrollado especialmente para los pequeños de la casa. Debido a esto, cuanta con una ergonomía particular, además posee una punta con un diseño que evita las quemaduras. Trabaja por medio de baterías, y para su carga dispone de puerto USB: No incluye el adaptador. Tiene compatibilidad con el material PCL (1,75 mm) comercialmente disponible. El kit incluye: el MYNT 3D Junior, las instrucciones para su funcionamiento, el cable tipo USB más 3 rollos con el filamento. Presenta un coste de 50 dólares.

IDO3D Vertical
Es un bolígrafo 3D creado por la empresa de igual nombre. Se encuentra especialmente adaptado para su uso por los pequeños, tanto, que solo se debe presionar un botón al trabajar con él. El cuerpo del bolígrafo posee el mismo color que ejecutará la impresión , además, su punta puede expandirse mediante el accesorio LED que se incluye. Otro de los elementos que se incluye en el kit es la plataforma donde se podrá levantar la impresión en 3D y el libro con las instrucciones. El juego con solo un lápiz 3D tiene un coste inferior a los 10 euros, variando según el número de colores (bolígrafos) que presente. Dispone de filamentos de efectos especiales, tales como los brillantes.

3DoodlerStart
Es un bolígrafo 3D más que ideal para iniciar en la impresión en 3D. El 3DoodlerStart posee la particularidad de que utiliza el filamento Ego Plasctic, un filamento biodegradable con una temperatura para la extrusión muy baja, inferior los tradicionales filamentos como ABS y el PLA. Así que, no hay inconvenientes que los niños toquen el filamento. Se encuentra disponible con elementos accesorios y su batería es recargable. Su kit presenta un coste de 49.99 dólares.

Nulaxy 3D Robot
Se trata del primer bolígrafo 3D, del mercado actual, que acepta las indicaciones de voz. Una característica maravillosa para que los niños puedan aprender de una forma más rápida a usarlo. Posee dos botones para efectuar su control, mientras que la alimentación se hace automáticamente, así se evitar que la mano se fatigue. Mantiene compatibilidad con el PLA y el ABS. La empresa fabricante indica que Nulaxy 3D es un bolígrafo que puede ser utilizado hasta por niños de 5 años de edad. Se comercializa en paquete con filamento en 6 colores, listos para ser utilizados de manera inmediata. Realmente, este lápiz 3D es la opción perfecta para que nuestros niños pongan a volar su imaginación.

3Dsimo Basic
Un bolígrafo 3D perfecto para los niños de 8 año de edad en adelante. Tal como el bolígrafo MYNT 3D Junior, el 3Dsimo Basic también trabaja con el filamento PCL (1.75 mm). Posee algunas particularidades, por ejemplo, los materiales que trae el set poseen una forma predeterminada, así que no necesitan cortarse. Esto hace que se convierta en un juego de niños. El lápiz 3D tiene un peso de 73 gr, y sus dimensiones son 150mm x 28mm x 22mm. Como ven, cabe perfecto en manos de pequeños. Por un coste inferior a los 70 dólares podrás obtener los siguiente: el bolígrafo 3D, 48 barras del filamento y la batería tipo portátil, todo un set para iniciar inmediatamente las creaciones.
