Institutos para el estudio de impresión 3D

Según un reciente estudio, a la gran mayoría de empleos conocidos hasta los momentos, se les avizora un gran cambio debido al establecimiento de tecnologías 3D. Es más, según los datos emanados del Consejo de Orientación al Empleo, prácticamente un 50% de empleos actuales, en el futuro, cambiarán o simplemente desaparecerán. Así que, para nadie es un secreto, que la fabricación aditiva es el futuro de los empleos. Y cada día que pasa están surgiendo nuevas oportunidades de empleo dentro  de este ámbito.

Algunas de las empresas que están en el mercado de impresión 3D, tal como Sculpteo o 3DHubs han hablado sobre el tema. Mencionan que, esta demanda laboral tiene mayor fuerza para ingenieros con capacidad de encargarse de las áreas específicas que tiene la impresión en 3D. Esto se está dado al inicio, entonces… ¿cuál sería el futuro dentro de 5 años?

Para estar preparados para el futuro cercano, hemos decidido presentarte las diversas ofertas de este tipo de estudio que nos brinda el mercado actual. En la primera entrega conocimos a la Universidad de Oviedo con su formación de “Experto en Impresión 3D Creativa”, y al Centro EDDM Training con su “Máster en Impresión 3D y Fabricación Avanzada MIFA”.

Hoy continuamos conociendo otros centros de enseñanza de postgrado, oficiales y con habla castellana. En cada uno de ellos imparten un excelente educación de la tecnología relacionada con la impresión en 3D. ¡Acompáñanos!

«EXPERT3D … Es una capacitación que permite una alta compresión de las imágenes médicas. También ayuda en la mejora del sector médico en el futuro, pues busca la máxima personalización de los dispositivos y tratamientos médicos.»

EXPERT3D

Se trata de un novedoso programa de estudio para la formación dentro del postproceso de imágenes médicas, en impresión en 3D e inteligencia artificial. Está dirigido a los diversos profesionales de la salud, como cirujanos clínicos, técnicos y radiólogos. Pero, también para los profesionales encargados de la parte técnica, como diseñadores e ingenieros. Y los conocimientos impartidos, tanto teóricos como prácticos son necesarios para el uso de las recientes tecnologías para imágenes médicas.

Este programa presenta acreditación universitaria, además, es parte de los programas de Educación del EIT Health. Cuenta con 5 modulos de tipo teórico, conformados por discusiones, vídeo conferencias, grupos de discusión, tareas interactivas, demostraciones y, por supuesto, el proyecto final. Además, presenta su parte práctica.

EXPERT3D resulta de la colaboración  de alcance internacional entre algunas instituciones privadas y otras públicas. Y se imparte en diversos puntos en todo el mundo, y muchos idiomas. Es una capacitación que permite una alta compresión de las imágenes médicas. También ayuda en la mejora del sector médico en el futuro, pues busca la máxima personalización de los dispositivos y tratamientos médicos.

Universidad Politécnica de Cataluña- Fundación CIM

CIM es una fundación adjunta a la Universidad Politécnica de Catalunya, reconocidos por importantes proyectos. Entre ellos la famosa compañía BCN3D Technologies. CIM es un centro con años de experiencia, especializado  para la formación en las actuales tecnologías, sobre todo las de impresión en 3D.

Para esto, ofrece su programa de “Máster en Diseño  e Ingeniería para la Fabricación Aditiva”. Tiene la finalidad de forjar profesionales  que logren implementar las novedosas tecnologías 3D dentro de las compañías.

El Máster ofrecido por CIM tiene una duración de exactamente 450 horas. Es de tipo presencial, y se imparte en Barcelona, generalmente en horas de la tarde. Su formación va dirigida al diseño de productos para la impresión en 3D, en lograr integrar el prototipado rápido con los procesos de las compañías, y al uso del proceso manufacturero aditivo como una forma de entregar soluciones a la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *