Impresoras 3D de doble extrusor: Las mejores del 2019

Impresoras 3D de doble extrusor: Las mejores del 2019

Seguramente has empezado a dar los primeros pinitos en el mundo tecnológico de la impresión 3D. Y lo más probable es que ya estés pensando en adquirir un equipo de impresión 3D FDM y de doble extrusor. Estas impresoras, normalmente, presentan un coste más elevado, pero tiene la capacidad de imprimir diversos materiales en múltiples colores y con una mayor velocidad. Pudiendo incluso imprimir series pequeñas, o ejecutar dos proyectos simultáneamente.

Recuerda que el mercado tecnológico 3D está en constante crecimiento y para estar al tanto de sus últimas innovaciones debes visitar algunos de los eventos destacados de impresión 3D. Allí descubrirás cada una de las últimas creaciones, podrás interactuar con los fabricantes, con las empresas de servicio y hasta con los desarrolladores de software 3D.

Pero, si deseas imprimir mayor cantidad de piezas, o simplemente quieres utilizar diferentes tipos de materiales, es obligatorio que leas esta nueva entrega. Pues, preparamos la mejor selección de impresoras 3D de doble extrusor, las mejores que conseguirás en el mercado, y hoy te presentamos 4 de ellas. ¡Veamos cuáles son!

«Recientemente, la empresa XYZprinting lanzó al mercado la impresora 3D Da Vinci Color. Es un equipo que logra combinar la tecnología FDM y la tecnología Inkjet. Además, pone a nuestra disposición el sistema de doble extrusor y a muy bajo coste.»

Da Vinci 2.0A a solo 560 euros

Recientemente, la empresa XYZprinting lanzó al mercado la impresora 3D Da Vinci Color. Es un equipo que logra combinar la tecnología FDM y la tecnología Inkjet. Además, pone a nuestra disposición el sistema de doble extrusor y a muy bajo coste. Se trata de la 2.0A Duo, una máquina plug & play con una placa de impresión que asiste en la detección y la nivelación. Posee extrusores que se autolimpian, facilitando de esta forma su mantenimiento.

La XYZprintig tiene la capacidad de imprimir diversos materiales y con múltiples colores. Y nos ofrece un alto volumen de impresión, exactamente de 150x200x200 mm.

Geeetech A10M a 200 euros

Esta impresora 3D fue creada por la compañía china Shenzhen Getech Technology Co.,LTD, especialista en desarrollas equipos de impresión 3D open source. Y viene siendo el resultado de la evolución de alguna impresora Geeetech A20. Es muy popular debido a la capacidad que posee de imprimir en múltiples colores. Y esto lo realiza gracias al software desarrollado por la misma empresa, el Color Mixer.

La Geetech A10M posee una estructura bastante similar a  la impresora Creality R10. Y nos ofrece un volumen en su impresión de 220x220x260 mm. También tiene la capacidad de imprimir con diversos tipos de materiales y por supuesto, puede adicionarse un segundo extrusor.

ZMorph VX por 2.399 euros

La Zmorph VX es fabricada por la empresa placa ZMorph, y más que una impresora 3D, es una verdadera herramienta. Es que, esta impresora 3D de doble extrusor completamente intercambiable, incluye en un solo producto la fresadora CNC y el grabador láser. Y, según lo que ha anunciado su fabricante, puede transformarse rápidamente para usarse en cualquiera de sus distintas modalidades.

Aunado a estás utilísimas herramientas, esta máquina también puede imprimir con una gran diversidad de materiales. Inclusive, puede trabajar con plásticos y hasta pastas viscosas, teniendo como ejemplo la cerámica o el chocolate. Entre sus partes, la impresora ZMorph VX posee una bandeja calefactada para impresión, que alcanza un limite de 100°C. Además, integra un circuito cerrado para la supervisión del equipo de impresión y la precisión del trabajo.

Creator Pro con un coste de 990 euros

Creator Pro es una impresora 3D fabricada por la empresa asiática Flashforge, una de las principales figuras históricas dentro del mercado de la tecnología de impresión 3D. Esta máquina posee un volumen máximo de impresión de 227x148x150mm, asociado a la precisión (ajustable) en un rango de 500 a las 100 m

Entre su equipamiento se encuentra la bandeja de calentamiento fabricada en aluminio. Además, una tapa que se extrae con la función de limitar la interferencia con el ambiente exterior, por ejemplo, con el polvo o la temperatura. Pues, cualquier cambio que ocurra en la temperatura puede incidir en la buena adherencia entre las capas.