Algunos de los mejores sitios web para descargar archivos STL ¡Y gratis!

Continuamos mostrándote algunas de las mejores plataformas desde donde podrás descargar los archivos STL que estás buscando para tu impresión en 3D. Pues, como ya sabes, la impresión 3D está completamente ligada a un determinado archivo digital. Y, generalmente, esta clase de archivos se encuentra en el formato .STL.

Al tener el archivo STL, lo enviarás al equipo de impresión en 3D para luego se laminado en diversas capas mediante el software laminador o slicer. Después, la impresora 3D continua su respectivo proceso para imprimir. Determinandose aquí lo esencial que resultan este tipo de archivos a la hora de iniciar la impresión 3D.

Existen muchos espacios web especializados en la descargar de archivos STL. Algunos de ellos son totalmente gratuitos, otros establecen un cierto coste. En la primera parte de este listado conocimos a las plataformas Cults, MyMiniFactory y Free3D. En la segunda parte, te presentamos a GrabCAD, Pinshape y Sketchfab. Veamos qué plataformas conocermos hoy…

«… STLFinder, funciona más como motor de búsqueda, desde donde podrás establecer comparaciones con todos los modelos 3D que disponga la web. Es una plataforma muy útil, pues, evita que busquemos en más de 10 sitios al mismo tiempo.»

STLFinder

Al conectarte a la plataforma STLFinder, encontrarás una página bastante básica. Pues, cuenta con una especie de barra para la búsqueda. Allí deberás escribir el nombre del archivo en 3D que quieres encontrar. Después, el sitio web te sugerirá cada uno de los archivos relacionados que encuentre en las demás plataformas en línea.

Como ves, STLFinder, funciona más como motor de búsqueda, desde donde podrás establecer comparaciones con todos los modelos 3D que disponga la web. Es una plataforma muy útil, pues, evita que busquemos en más de 10 sitios al mismo tiempo.

Algunos de los mejores sitios web para descargar archivos STL ¡Y gratis!

Thingiverse

Es una plataforma lanzada en el año 2008 por Makerbot, un reconocido fabricante de equipos de impresión en 3D. Hoy en día, Thingiverse constituye uno de los sitios web que posee mayor cantidad de archivos STL, permitiendo que podamos descargarlos de manera gratuita. Todo es gracias a la inmensa comunidad que posee de creadores.

Su característica principal es la gran interactividad que posee entre sus usuarios. Pues, ellos suben los archivos a Thingiverse con el fin de compartirlos con todos, para que los demás los descarguen, y esperan a que también opinen. Su biblioteca cuenta con aproximadamente 1,700.000 archivos destinados a la impresión en 3D.

Algunos de los mejores sitios web para descargar archivos STL ¡Y gratis!

Yeggi

Yeggi nació en el mes de abril del año 2013 de la mano de Sebastian Karpp. Actualmente, Yeggi posee un conglomerado de aproximadamente 2,3 millones  de archivos en 3D. Este número ha crecido paulatinamente desde que Yeggi se activo en línea. De todos estos archivos, un 89,6% pueden descargarse gratuitamente.

Realmente, el funcionamiento de Yeggi es muy simple. Solo debes escribir lo que buscas dentro de la barra para tal fin, y la plataforma te mostrará decenas de archivos. Allí debes seleccionar el modelo en 3D que se ajuste más a tus necesidades, y automáticamente serás redirigido al sitio de descarga real: como Thingiverse, Cults3D o JumFactory entre otros.

Algunos de los mejores sitios web para descargar archivos STL ¡Y gratis!

Con Yeggi podrás encontrar muchísimos modelos, de el diseño de una diminuta moto, hasta una protección especial del extrusor. Pero, podríamos extrañar más criterios de búsqueda. Por ejemplo, podrían idear una categoría de objetos, incluso podrían incluir una clasificación de los archivos dependiendo de su dificultad ante la impresión. De esta forma se diferenciarían aún más de otras plataformas de búsqueda.

El novedoso Yeggi nos brinda criterios muy avanzados para la búsqueda: archivos gratuitos, pagos, archivos populares y hasta los agregados recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *