Impresoras 3D duales: Las mejores del mercado actual

Impresoras 3D duales: Las mejores del mercado actual

Hoy realizamos la tercera entrega de las mejores impresoras 3D de doble extrusor. Son equipos de impresión que conllevan una mayor inversión en su coste, pero son máquinas que nos ofrecen excelentes características. Entre ellas, se encuentra la capacidad para imprimir diversos materiales y en diversos colores, así como la alta velocidad que poseen. Con ellas podemos imprimir nuestras series pequeñas, incluso, podemos ejecutar dos trabajos al mismo tiempo.

En la entrega anterior, te presentamos las impresoras 3D: Volumic Stream 30 Dual, Sindoh 3DWox 2X y la 3DGence DOUBLE P255. Hoy te traemos otros 3 equipos de impresión 3D de doble extrusor. Así podrás decidir cuál se ajusta más a lo que requieres. ¡Empecemos de una vez!

«La empresa Raise3D de Estados Unidos creó la Raise3D Pro 2, una impresora 3D FDM dirigida para un nivel profesional en el sector industrial. Con su sistema de doble extrusor logra imprimir en 3D utilizando para ello diversos materiales, y el levantamiento con impulso electrónico. Además, muestra un rendimiento cuatro veces superior.»

Ultimaker S5 por 5.605 euros

La más reciente creación de la empresa holandesa Ultimaker es la impresora 3D Ultimaker S5. Con esta máquina, la compañía reafirma una vez más su inmensa apuesta a la tecnología de la impresión 3D en el sector industrial, manteniendo el sistema de doble extrusor. Posee una capacidad de impresión con un volumen máximo de 330x240x300 mm, pudiendo imprimir hasta 24 mm cúbicos por segundo.

Esta impresora trabaja con casi todos los filamentos, tales como los PLA, el Nylon y el ABS, inclusive trabaja como diversos materiales solubles. Incluye una pantalla táctil full color, nos ofrece una aplicación móvil, trae una bandeja de impresión fabricada en cristal y posee autocalibración.

La Ultimaker S5 es la primera impresora 3D que empresa diseña con la inclusión de la cámara cerrada.

Raise3D PRO2 con un coste de 4.232 euros

La empresa Raise3D de Estados Unidos creó la Raise3D Pro 2, una impresora 3D FDM dirigida para un nivel profesional en el sector industrial. Con su sistema de doble extrusor logra imprimir en 3D utilizando para ello diversos materiales,y el levantamiento con impulso electrónico. Además, muestra un rendimiento cuatro veces superior.

La Raise3D posee boquillas en varios tamaños que van desde los 0.2 mm hasta los 0.8 mm. Nos ofrece un excelente volumen de impresión y se encuentra diseñada para un comportamiento continuo y altamente confiable. Es prácticamente compatible a casi todos los materiales debido al extrusor para alta temperatura, pudiendo llegar hasta los 300°C. Mientras que la bandeja magnética para la impresión, puede alcanzar los 110 °C. Otra de sus características es su generoso volumen de impresión, pues llega hasta 305x305x300 mm y un espesor  mínimo de capa de 0.01 mm. También posee pantalla táctil y conectividad Wi-Fi, cámara, sensor para la salida del filamento y hasta el filtro de aire. Lo que convierte a esta impresora en sostenible.

Sigmax R19 por 3.695 euros

Es fabricada por la compañía española BCN3D Technologies, posee tecnología FDM  y está dirigida a  un nivel profesional. BCDN3D ha recibido constante elogios debido a la creación de equipos de impresión 3D para escritorio, pero de alta calidad y con código abierto.

La nueva Sigmax R19 llega con un extrusor doble, procurando de esta forma la gran evolución de la gama. Igualmente sucede con la versión pequeña de este modelo, la impresora Sigma R19.

En la actualizada versión de la Sigmax R19, se incluye el programa Cura BCN3D. Esta es una interfaz para el usuario, con increíbles mejoras gracias a la pantalla táctil. También nos ofrece mejoras en las boquillas y el extrusor.