Lápices 3D para artistas ¡Los mejores!

Lápices 3D para artistas ¡Los mejores!

Normalmente, al hablar de lápices 3D se asocian automáticamente con juguetes destinados a que los niños se inicien en la tecnología de la impresión en 3D. Pero, realmente, cada día que pasa, los lápices 3D son dispositivos que se extienden más dentro del mercado, siendo más y más sofisticados. Incluso ofreciéndonos ciertas funciones y hasta compatibilidad de materiales de mayor desarrollo.

Por esto decidimos hacer la mejor selección de Lápices 3D. Es una selección que te iremos entregando por partes, y donde mostraremos los lápices destinados a niños, pero, también los lápices para aficionados y para un uso más profesional.

Hoy te mostraremos los lápices 3D destinados al uso por artistas. Un uso más profesional y que incluye la utilización de diversos materiales. Por ejemplo, el uso de filamentos que están compuestos por metal  o madera. También son lápices más rápidos y de mayor precisión al momento de fijarse. Veamos cuáles son:

Los lápices 3D de Tecboss

Tecboss es una compañía china que dispone de una enorme gama de equipos y dispositivos de naturaleza electrónica. Entre ellos están estos bolígrafos 3D. De sus lápices de tipo 3D, el más reconocido es el denominado M1, actualizado recientemente y que cuenta con chip inteligente para el control de la velocidad y la temperatura de dicha pluma.

Lápices 3D pertenecientes a otras marcas, permiten el uso de diversos filamentos. Pero, M1 tiene compatibilidad solo con filamentos PLA. Puede ser que parezca desventaja de esta lápiz, pero, la realidad, es que Tecboss desea manejar solo materiales no tóxicos e inodoros. De esta forma, siempre producirá productos seguros y limpios.

Esta empresa también cuenta con el SL-300, un lápiz 3D de enorme ligereza. Para proyectos costosos y largos, tienen al ergonómico SL-100, para un tacto muy sólido firme. Tiene un coste de 59 dólares, cuenta con 8 velocidades, pudiendo alcanzar hasta 210 °C en la extrusión.

Lápices 3D para artistas ¡Los mejores!

MYNT 3D Pen

Creado por la compañía californiana MYNT, el MYNT 3D es un lápiz que cuenta con ajustes tanto en los grosores como en el paso del material que se extruye. Pues, cuenta con sistema de control para una velocidad variable, además, de la pantalla tipo OLED por medio de la cual se ajusta la temperatura en un rango de 130 °C a 230°C.

También tiene la capacidad de modificar la temperatura de manera gradual, otorgándole al material de impresión, una mejor precisión. MYNT 3D viene en un kit que cuenta con: el propio lápiz 3D, adaptador y 3 filamentos ABS de diferente color. Tiene un coste aproximado de 60 euros.

Lápices 3D para artistas ¡Los mejores!

Lápiz 3D de CoLiDo

CoLiDo es una compañía especializada en producir herramientas destinadas a la fabricación aditiva. Cuenta con equipos de impresión 3D, filamentos y también lápices 3D. El lápiz 3D de CoLiDo es bastante similar a los que hemos mencionado, destacándose por la boquilla retráctil. ¡Un detallazo de seguridad! Pues, con este tipo de boquilla no existe la posibilidad de quemar algo o a alguien por accidente. Tiene un coste de 70 dólares, es muy ligero y de manejo fácil. Se ajusta por medio de botones que incorpora.

Lápices 3D de Scribbler

Scribbler es una compañía de origen ruso pero con sede en los Estados Unidos. Ofrece diversos modelos de lápices 3D entre sus productos. Unos de ellos, muy popular, es el  Scribbler V3 con un cste de 00 dólares. Presenta el extrusor de cerámica, con la capacidad de llegar a elevadas temperaturas, además de poder imprimir también en PLA, ABS, y materiales compuesto de metal, corcho o bronce entre otros.

También ofrece al Scribbler Duo, un lápiz 3D que cuenta con dobles extrusor. Esta característica lo ayuda a la creación de piezas que integra 2 colores o de 2 materiales distintos, en la misma impresión. Posee 6 velocidades y su coste es de 130 dólares. Los dos modelos poseen la pantalla OLED para el control del equipo.