Hemos sido testigo, a lo largo de los últimos años, que cada vez más empresas y marcas de diversos sectores industriales, se están uniendo a la fabricación aditiva. Vemos como, importantes marcas están fuertemente apostando a las novedosas tecnologías para sus procesos de producción. Así tenemos a Samsung, Mahou, Apple, e incluso Google con su gran movimiento por Carbon 3D.
Bueno, no es la primera relación de Repsol con la fabricación aditiva. Ya la empresa llegó a formar parte de cierto programa piloto sobre la fabricación aditiva con metal. Un programa basado en la creación de piezas para repuestos. Pero, definitivamente, con este nuevo anunció, la gigante empresa petrolera da su primer paso para entrar de manera oficial a la industria.
«Recreus es la empresa detrás de grandes productos. Como el caso de FilaFlex, los reconocidos filamentos flexibles (…) ella misma ha revelado se la primera compañía en desarrollar y comercializar los filamentos flexibles para la fabricación aditiva.»
Recreus y los grandes proyectos
Repsol Corporate Venturing, ha decidido apostar por una fuerte inversión por Recreus, la empresa detrás de grandes proyectos. Y gracias a la asociación con Repsol, aumentará los procesos de investigación y desarrollo. Así, como sus planes tanto a mediano como a largo plazo.
Recreus es la empresa detrás de grandes productos. Como el caso de FilaFlex, los reconocidos filamentos flexibles. Incluso, ella misma ha revelado se la primera compañía en desarrollar y comercializar los filamentos flexibles para la fabricación aditiva.
Inicios de Recreus
La compañía Recreus fue creada por Ignacio García, exactamente en el año 2013. Gracias a su diversidad de materiales innovadores, siempre se encuentra tras los telones de inmensos proyectos textiles y en materia ortopédica.
Entre sus trabajos más reconocidos, es el realizado para la Juegos Paralímpicos en Río 2016. Allí, en asociación con la famosa diseñadora Danit Peleg dieron vida al vestido para Amy Purdy. Y serie el primer paso para la posterior creación de una chaqueta completamente personalizada y fabricada con la impresión 3D.
Repsol y el desarrollo de materia prima para la fabricación aditiva
Recreus y su amplia experiencia le otorgará a Repsol un gran soporte para la investigación y desarrollo de los polímeros modificados. Y que estos a su vez sirvan para la creación de materia prima en las tecnologías usadas dentro de la fabricación aditiva.
Antonio Brufau presidente de Repsol, ha expresado que para la empresa, la creación de materiales es una oportunidad única. Repsol Corporate Venturing mantienen un fondo de 85 millones de euros para la innovación en el lapso del 2016 al 2020. Y la nueva adquisición que ha hecho Repsol, solo reafirma el objetivo de esta petrolera: la de ser líder en la innovación tecnológica.