El resultado de un modelado en 3D es una imagen digital. Pero ¿cómo la obtenemos? Bueno, la podemos diseñar nosotros mismos o podemos obtenerla al escanear el objeto deseado. Y aquí surge otra pregunta ¿Cuál escáner 3D debo elegir?
Actualmente, son dos las tecnologías principales que se utilizan en el escaneado 3D. Se trata de la tecnología de la triangulación láser y la de luz estructurada. También podemos encontrar escáner 3D de escritorio y de mano.
Realmente no es del todo fácil realizar la selección del escáner 3D que más se adecue a nuestros requerimientos. Por eso te traemos una lista con algunos de los mejores escáneres 3D de bajo coste, pero, que te ofrecen maravillosas funciones. En la primera parte de la guía, te presentamos 4 escáneres 3D: el 1.0 A, el Structure Sensor, el Sense 2 y el Matter Form V2. Hoy te presentaremos otros 3 equipos económicos para el escaneado en 3D. ¡Acompañanos!
«El EINSCAN Pro+ se encuentra equipado con el proyector para vídeo, más 2 cámaras destinadas a diversas clases de escaneo. Por ejemplo, incluye el modo manual HD, el modo fijo que incluye mesa giratoria, el modo fijo sin la mesa giratoria y el modo manual rápido.»
SOL 3D Scanner
El Sol 3D Scanner ha sido desarrollado por la compañía de Dinamarca “Scan Dimension”. Representa un equipo híbrido, porque combina la tecnología de triangulación láser con la de la luz blanca al momento de ejecutar el escaneado del objeto en 3D.
Este escáner ofrece hasta los 0,1 mm de resolución. Y todo su proceso al escanear se encuentra automatizado, pudiéndose elegir entre un tipo de escaneo lejano y uno cercano. Incluye programas para que el trabajo se simplifique. Por lo que, en solo algunos pasos, este equipo enviará el modelado 3D creado directo a tu impresora 3D.
Está dirigido tanto a fabricantes, emprendedores y educadores como a personas aficionadas sin ninguna experiencia con estos dispositivos 3D. Pero ofrece un excelente resultado. Su coste es de 699 dólares.
EINSCAN Pro+
Creado por Shining3D, constituye su versión de escáner 3D de mayor avance. Trabaja con la tecnología de luz estructurada e incluye la plataforma giratoria destinada a los escaneos automatizados inferiores a 90 segundos.
El EINSCAN Pro+ se encuentra equipado con el proyector para vídeo, más 2 cámaras destinadas a diversas clases de escaneo. Por ejemplo, incluye el modo manual HD, el modo fijo que incluye mesa giratoria, el modo fijo sin la mesa giratoria y el modo manual rápido.
Si lo sometemos a comparación con el escáner estándar de SHININ3D, el EINSCAN Pro+ tiene la capacidad de escanear objetos con mayor ancho. Además, su velocidad de 8 veces superior. Su coste inicial es de 5.890 dólares.
RangeVision Smart
El escáner RangeVisioin Smart trabaja con luz estructurada y ha sido creado por la empresa rusa de igual nombre. Es un equipo asequible y muy práctico, que brinda 0,1 mm de precisión, 0,12 mm de resolución y entre 4 y 12 segundos de velocidad.
Puede digitalizar objetos en un rango de 1 metros y 4 cm. De esta manera ofrece una gran diversidad al usuario. Tiene un peso de 1,25 kilos, así que, puedes transportarlo fácilmente. Además, tiene la capacidad de operar sin conexión durante una hora.
Se encuentra equipado con 2 cámaras para el enfoque de forma automática, facilitando la calibración. Es ideal para los proyectos de preservación y restauración del patrimonio cultural, la educación, decoración y cualquier proyecto donde se requiera una rápida creación de prototipos. Sin accesorios, el RangeVision Smart tiene un coste aproximado de 2.500 dólares. Entre los accesorios que se pueden incluir, está la plataforma giratoria.
Más escáneres 3D de bajos coste en la próxima entrega...